<
>

Preguntas no obvias para Dodgers

Nadie pone en duda el talento de Matt Kemp, pero está en tela de juicio su capacidad para liderar Gary A. Vasquez/US Presswire

LOS ÁNGELES -- A estas alturas, todos estamos bastante familiarizados con los temas principales de la primavera. ¿Estarán Matt Kemp y Carl Crawford en pleno rendimiento el 1 de abril? ¿El equipo será capaz de combinar todas sus piezas costosas en un zumbido de motor? ¿Puede Ned Colletti asegurar a Clayton Kershaw a lo largo de la década de sus 20 años? ¿Hanley Ramírez sigue siendo un torpedero?

Pero hay algunas cuestiones en la superficie que podrían enturbiar el campamento para las próximas semanas y tener un impacto similar en la temporada que se avecina. Vamos a explorar algunas de las preguntas más oscuras, pero igualmente importantes,

¿La defensa es una debilidad?
Si los Dodgers tienen la intención de mantener Ramírez en el campocorto, sólo así podría ser. Con la posible excepción del receptor, los dos defensores más importantes de un equipo son el torpedero y el jardinero central, precisamente donde los Dodgers podrían ser más débil.

Las cosas podrían ponerse tensas para los lanzadores de los Dodgers si Ramírez deja acceder roletazos de rutina a los jardines y Kemp se está convirtiendo elevados en dobles. Además, el brazo izquierdo de Crawford probablemente no va a estar con toda su fuerza durante meses, por lo que los equipos se las arreglarán para obtener abundantes extrabases sobre los Dodgers.

Según cada indicador avanzado, Ramírez es una mala elección en el campocorto: menos-39 carreras salvadas a la defensiva en las tres últimas temporadas, menos-19 de ultimate zone rating en el mismo tramo). Kemp ha sido un jardinero central por debajo de la media, de acuerdo al factor de alcance y otras medidas para las dos últimas temporadas. A medida que su cuerpo madura, Kemp se parece cada vez más como un jardinero derecho jugando el jardín central.

Los Dodgers tienen defensores ases en la receptoría, primera, segunda y tercera base, pero uno se pregunta si las partes blandas podrían estar mal colocadas.

¿Pueden encontrar una chispa?
Andrés Torres dijo a los periodistas en el campamento de los San Francisco Giants el martes que los Dodgers era uno de los equipos que lo está persiguiendo en este invierno. Esta noticia es interesante sobre todo porque revela una de las principales ansiedades de los Dodgers entran en la temporada. Si estaban hablando con Torres, deben estar desesperados por un catalizador de punta.

Don Mattingly lo dice aqui: él considera la puesta de la mesa como el problema principal cuando la ofensiva se estancó después del intercambio grande en agosto pasado. Si los Dodgers puede hacer que la gente llegue a las bases antes de Kemp, Adrian Gonzalez, etc, deben estar en muy buena forma.

Pero no hay un primer bate obvio, y la producción de Crawford es un misterio debido a problemas en el codo y la muñeca, además de un bajo rendimiento serio en las últimas dos temporadas. Si le cuesta y los Dodgers de tener que desplazarlo hacia abajo en el orden (los Medias Rojas, por un tiempo, lo utilizaron en el séptimo), este problema se agravará.

¿Qué pueden tener para Cap-Harang-ly?
Si el ligamento del codo de Chad Billingsley se cura, (y él piensa que ya lo está), los Dodgers tienen a Chris Capuano, Aaron Harang y Ted Lilly como elementos comerciales potenciales. Esto no es un problema. Es una cosa muy, muy buena si pueden maximizar su retorno.

No estamos hablando de muchachos marginales peleando por el roster aquí. Lilly es un dos veces integrante del Juego de las Estrellas con una efectividad de 3.54 desde el 2008. Capuano, algunas veces, era el segundo mejor abridor de los Dodgers el año pasado cuando limitaron su exposición. Harang terminó una vez entre los cinco primeros en la votación del Cy Young y todavía tiene un buen brazo. Para muchos equipos, cualquiera de estos hombres puede ser un abridor número 3 decente.

Los Dodgers no tienen muchas necesidades de las Grandes Ligas, a menos que puedan conseguir un jugador súper-utility que pueda batear a la derecha y tenga la habilidad de embasarse. Lo que necesitan es la profundidad de ligas menores para remendar los agujeros cuando las lesiones comiencen a aumentar y más prospectos buenos para un sistema considerado el número 18 por Keith Law de ESPN.com.

La desesperación del equipo por pitcheo abridor podría crecer a medida que avanza la primavera. Si Colletti juega bien sus cartas, podría conseguir todo lo anterior con algunos intercambios bien cronometrados.

¿Puede Kemp liderar?
Fui en ESPNLA 710 ayer para discutir algunos de los problemas potenciales de química de los Dodgers y mencioné que pensaba que González era un buen candidato para ser el líder de la casa club. Es un jugador experimentado, respetado y tiene la ventaja de ser bilingüe con fluidez.

Pero Mychal Thompson tenía una buena réplica: ¿No es Matt Kemp el hombre que tiene que liderar este equipo? Pensándolo bien, creo que él lo hace.

Hubo una vez una cosa llamada la Vía Dodger. Se trataba de buen pitcheo, corrido de bases inteligente y una atención meticulosa a los detalles. Kemp y Clayton Kershaw son los herederos de ese legado y, junto con Billingsley y Andre Ethier, son responsables de inculcarlo en sus nuevos compañeros de equipo. Alguien tiene que dejar claro lo que será y no será tolerado y que ese tipo tiene que ser el mejor jugador del equipo. Kershaw podrá tener sus atributos, pero él juega sólo en el 20 por ciento de los partidos.

Kemp se va a tener que ponerse de pie y tomar preguntas difíciles cuando las cosas no van bien. Si puede llegar a ser ese hombre, libera presión a sus compañeros de equipo y es un ejemplo de responsabilidad que puede llevar lejos a un equipo.

¿Ryu está listo?
No importa lo mucho que los Dodgers dicen que exploraron a Hyun-Jin Ryu, no pueden saber qué tan rápido o qué tan bien se puede ajustar a batear en las ligas mayores. Ningún jugador ha pasado directamente de la Organización Coreana de Béisbol de las Grandes Ligas. La firma Ryu es un salto de fe de $62 millones.

Ellos dicen que están comprometidos para usar al gran zurdo en la rotación, pero ¿deberán mantener por lo menos uno de los abridores veteranos mencionados como respaldo en caso de que Ryu se hunda desde el principio? No lo pueden degradar a las ligas menores sin su consentimiento por escrito, según el contrato que elaboraron con Scott Boras, por lo que probablemente estén atascados con él sin importar lo que pase.

La base de este equipo todavía es el pitcheo, y Ryu es una pieza esencial. Si los Dodgers tuvieran al menos una mejor idea de qué esperar. A lo mejor tienen una pista a la altura de los juegos de la Liga Cactus para ponerse en marcha.