ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 11y

Reconocen legado y lamentan partida

LOS ÁNGELES-- Las reacciones tras el fallecimiento de Jerry Buss este lunes no se hicieron esperar y durante toda la jornada personalidades de la NBA y otros ámbitos no quisieron perder la oportunidad de enviar las condolencias a Los Ángeles Lakers y la familia Buss.

El mundo del deporte se volcó con el emblemático propietario y su familia. Destacaron muchas de las virtudes que mostró a aquellos con los que compartió éxitos tanto como rival, como amigo.

Los comentarios llegaron vía redes sociales, por declaraciones a través en entrevistas y mediante comunicados de prensa.

KAREEM ABDUL-JABBAR
"Cuando alguien tan carismático y célebre como Jerry Buss muere, hay dos cosas que se nos recuerdan. La primera es cuánto una persona con visión y fortaleza puede lograr. Segundo, cuán frágiles somos todos por muy poderosos que seamos. Estas dos cosas combinadas nos han de inspirar a tocar las estrellas pero también a permanecer con los pies en la tierra alrededor de los que nos rodean.

"El Dr. Buss englobó un espíritu compasivo y emprendedor. Se esforzó por alcanzar las cotas más altas sin olvidar sus raíces. Durante su mandato, los Lakers ejemplificaron sus estándares de excelencia y se erigieron como uno de los equipos más dominantes de la NBA y una fuerza para el bien de la comunidad. El hombre se habrá marchado, pero nos hizo mejores a todos los que le conocimos".

EARVIN 'MAGIC' JOHNSON
"El Dr Buss era una persona divertida y adorable. Era muy inteligente, estudió historia, podía citar acontecimientos. Pero el hombre era muy competitivo también. Quería ganar campeonatos y nos trajo a todos nosotros para conseguirlo. Al mismo tiempo, quería ser amigo de los jugadores".

"Nos dio todo lo que necesitábamos para ganar un campeonato. Nos quedamos en los mejores hoteles, tuvimos los mejores entrenadores, los mejores medios. Estaba claro que íbamos a ganar el campeonato en mi primer año, su primer año. Éramos novatos al mismo tiempo".

"Se convirtió en un segundo padre para mí. Se ocupó de mí. Me llevó a mi primera función de la UFC. Íbamos cada sábado".

SHAQUILLE O'NEAL
Twitter: "Estoy profundamente triste por la pérdida del gran Dr. Jerry Buss. Era un amigo querido, mentor y brillante hombre de negocios. Gracias por estos grandes años".

JAMES WORTHY
Twitter: "Mis condolencias a la familia Buss, El Dr. Buss no era sólo el mejor de los propietarios de cualquier deporte, sino también un amigo verdadero y un tipo muy 'cool'. Lo quiero con cariño".

PAU GASOL
Twitter: "Hoy es un día triste para todos los Lakers y el baloncesto. Todo mi apoyo y condolencias a la familia Buss. Descansa en paz Dr. Buss".

"Fue una inspiración para muchos. Siempre estará en nuestro corazones. Le estoy muy agradecido a él y a su familia".

MATT BARNES
Twitter: "Mis pensamientos y plegarias van para la familia Buss por la pérdida de Jerry Buss. Un pionero de verdad de los deportes profesionales. Marcó la manera de gestionar una franquicia. Será echado de menos".

KEVIN LOVE
Twitter: "Gran pérdida para la NBA y el mundo del baloncesto. QEPD Jerry Buss".

LOS ANGELES DODGERS
"La organización de Los Angeles Dodgers extiende su más profunda simpatía a la familia Buss y a la organización de Los Angeles Lakers por el fallecimiento de uno de los mejores propietarios de la historia de la NBA. Jerry Buss realizó grandes contribuciones para promover Los Ángeles y América y fue un campeón real en todos los sentidos de la palabra. Nuestros pensamientos y rezos están con la familia Buss".

LOS ANGELES CLIPPERS
Mediante un comunicado en nombre de su propietario, Donald T. Sterling "Jerry Buss fue un visionario, un ganador y un amigo querido. Nuestra ciudad le echará en falta, la liga le echará de menos y la familia Sterling también".


COMISIONADO DAVID STERN

"La NBA perdió un propietario visionario cuya influencia en nuestra liga es incalculable y será sentida durante décadas. Lo más importante es que hemos perdido a un querido y válido amigo. Nuestros pensamientos están con su familia en estos momentos tan difíciles".

MARK CUBAN
Twitter: "QEPD Jerry Buss. Estímulo y apoyo unidos a tu historia de mantenerte fiel a ti mismo me han impactado enormemente".

ANTONIO VILLARAIGOSA, ALCALDE DE LOS ÁNGELES
"El Dr. Buss fue el pilar de la comunidad deportiva de Los Ángeles y su nombre siempre será sinónimo de sus adorados Lakers. Fue durante su administración cuando los Lakers trajeron el 'Showtime' y numerosos campeonatos y anillos a esta gran ciudad".

"Hoy lamentamos su pérdida y celebramos la vida de un hombre que ayudó a modelar el panorama moderno de los deportes en L.A. y mis pensamientos y rezos están con su familia en estos momentos difíciles".

TIM LEIWEKE, PRESIDENTE DE AEG

"El Dr. Buss fue nuestro socio, nuestro mentor y amigo. Era tan generoso que nos permitió entrar en su mundo y mucho del éxito que disfrutamos en el Staples Center y L.A. Live es gracias a él. No creo que encontremos a alguien como él. Nuestros rezos y pensamientos están con su hija Jeanie y la familia Buss al completo".

Otros jugadores como LeBron James, Kevin Durant, Eric Gordon, Taj Gibson y otros muchos más mostraron su apoyo a la familia Buss.

^ Al Inicio ^