<
>

Mark Cuban no espera multa

Mark Cuban, siempre en polémicas, ahora una referente a Kobe Bryant. US Presswire

DALLAS -- El propietario de los Mavericks, Mark Cuban, cree que sus comentarios sobre Kobe Bryant y una posible amnistía de los Lakers fueron exagerados por la prensa y que no espera ser multado por la NBA.

Cuban dijo, en días recientes en una entrevista de radio con ESPN Dallas, que los Lakers podrían evitar buena parte del impuesto de lujo la próxima temporada, si aplican la claúsula de amnistía sobre Bryant.

Los Lakers consideraron inapropiados los comentarios del dueño de los Mavericks.

"Sólo hablaba de manera hipotética", dijo Cuban, antes del partido que sus Mavericks perdieron 99-103 ante los Lakers, el domingo a mediodía. "Sólo trataba de ejemplificar el asunto salarial con las nuevas restricciones del contrato colectivo de trabajo".

Cuban ha pretextado en reiteradas ocasiones el nuevo arreglo laboral entre equipos y jugadores, como la principal razón por la que dejó ir al núcleo de basquetbolistas con los que Mavericks ganó en el 2011 el único campeonato de su historia.

Desde entonces, los Mavericks han ido a la baja; la temporada pasada fueron eliminados en la primera ronda de playoffs y en la actual tienen marca perdedora (25-30) y están en el décimo sitio de la Conferencia Oeste.

"Las nuevas condiciones salariales para contratar o conservar jugadores son complicadas", mencionó Cuban. "No creo que vayan a darle amnistía a Kobe, pero los Lakers tienen algunas decisiones que tomar".

"Ahora, ellos están en un mercado grande, pero están limitados", agregó. "Igual que los Knicks, Boston… La misma cosa".

Bryant ganará la próxima temporada $30.45 millones de dólares, la última de su actual contrato con los Lakers, que este año tienen una nómina superior a 100 millones.

El impuesto de lujo en la NBA iguala uno a uno la cantidad que los equipos excedan los $70.307 millones; el año próximo serán $1.50 más por cada dólar que se supere el límite salarial.