ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 11y

Nash, sorprendido con triunfo del Madrid

LOS ÁNGELES -- Steve Nash reconoció este miércoles que le sorprendió el resultado del encuentro que jugaron el Real Madrid y F.C. Barcelona. Los madridistas se llevaron la victoria por tres goles a uno en el Camp Nou para pasar a la final de la Copa del Rey. El jugador de Los Angeles Lakers no pudo ver el encuentro debido a que se encontraba viajando a Phoenix a ver a sus hijos ya que el plantel al completo contó con un día libre después de jugar dos partidos en la carretera frente a Dallas Mavericks y Denver Nuggets.

"No pude verlo porque estaba viajando a Phoenix", señaló Nash. "Me sorprendió, soy fan del Barça, pero el Madrid seguro que estuvo fantástico ayer".

Gran aficionado al fútbol, Nash no suele perderse ningún Clásico español y reconoció la gran calidad que tienen los dos equipos. Antes de comenzar su carrera como profesional de baloncesto, el armador de planteó el dedicarse al deporte rey, el cual práctico desde pequeño. Es íntimo amigo de futbolistas ilustres como Thierry Henry o Alexandro del Piero y tuvo un papel primordial en la asignación de una franquicia de la MLS en Vancouver.

A menudo se le ve en las canchas de básquetbol dando patadas a la pelota en una demostración de su habilidad con los pies. Aficionado del Tottenham Hotspurs, Nash llegó a confesar en el pasado que le gustaría ser propietario del equipo, y es que el sentimiento lo lleva en la sangre, ya que sus progenitores son de Londres y aficionados al exequipo de Robbie Keane.

A comienzos de temporada, Kobe Bryant llegó a decir que Nash era el Zinedine Zidane de la NBA, un calificativo que no dejó indiferente al armador.

"En la cancha estoy deseando que agarre la pelota porque encuentra todos los huecos. Controla la situación, desarbola defensas y siempre va a encontrar a los compañeros", comentó Bryant al comienzo de la campaña.

"Increíble, no tengo palabras. Zidane es un ídolo para mí y me gusta usar el número 10 por él y todos los constructores del juego en el fútbol. Zidane es uno de mis favoritos, gracias Kobe", apuntó Nash.

El lagunero reconoció que no pudo ver el encuentro entre el Madrid y el Barça de Copa del Rey, pero que el próximo sábado no perderá detalle del partido de liga que jugarán ambos equipos. Será la segunda cita en cinco días.

^ Al Inicio ^