<
>

Beckett, listo para afrontar otro reto

Josh Beckett podría ser el tercer o cuarto abridor en la rotación de los Dodgers AP Photo/Elise Amendola

GLENDALE, Arizona -- Josh Beckett ha sido testigo de lo que ocurre con los equipos que crean expectativas que no pueden cumplir. No sólo lo ha visto, sino que también ha estado atrapado en el medio de la misma situación e incluso ha sido señalado como una figura divisiva, cuando las grandes inversiones de dinero en los Boston Red Sox se estrellaron contra el suelo en 2011 y 2012.

Ahora Beckett ve ciertos paralelismos con este equipo de Los Angeles Dodgers, equipo que entrará a la próxima temporada con una nómina récord. No obstante a sus pasadas experiencias, el lanzador dijo que está listo para el reto de ayudar a cumplir con la promesa del equipo en este momento.

"En Boston, era diferente, era una diversión diferente... Creo que esto va a ser así también. Creo que tenían 27.000 abonos vendidos la última vez que lo comprobé...", dijo Beckett.

Hace cinco años, cuando Beckett todavía tenía 20 años había un entorno intimidatorio a su alrededor. A mediados de los años 90, contaba con una recta y una curva devastadora. A los 32 años, ya no tiene el mismo arsenal, pero ha impresionado a los Dodgers con la capacidad de mantener a los bateadores adivinando. Asimismo, no tendrá que cargar con el peso mismo de iniciar en una rotación. Aunque Beckett bien pudiera ser el número uno luce más probable que sea el número tres o cuatro en la rotación detrás de Clayton Kershaw y Zack Greinke.

"He visto demasiado de él y sabía desde un punto de vista competitivo, que no tendría ningún temor", dijo el manager Don Mattingly. "Este chico sabe lo que está haciendo. Sabe cómo adaptarse. Ese ajuste y cambio lo hacer ser mejor"

Beckett ha tenido un comienzo rápido en la primavera. A lanzado cinco entradas en blanco en la que ha permitido sólo dos hits y una base por bolas y ha ponchado a seis de los 18 bateadores que ha enfrentado. Al parecer, Beckett se ha beneficiado de un cambio en las ligas tanto como un cambio de equipo.

Su marca fue de 5-11 con una efectividad de 5.23 durante la temporada pasada en Boston, y ya ha compilado marca de 2-3 con una efectividad de 2.93 en siete aperturas con los Dodgers.