<
>

Chelis arremete contra la MLS

LOS ÁNGELES -- La rigorista expulsión a Joaquín Velázquez y la floja actuación del árbitro Ricardo Salazar, durante el 'Derby Angelino,' donde Chivas USA termina rescatando un empate a un tanto frente al Galaxy de Los Angeles, hicieron que José Luis Sánchez Solá, 'El Chelis,' explotara contra la Major League Soccer, a la que acusó de tendenciosa, de favorecer al equipo de Bruce Arena y de estar en contra del Rebaño Californiano, y del propio Velázquez.

"Este equipo, [el Galaxy], es el equipo de la oficina de Nueva York y de alguna manera inciden, no en algo tan grave o tan grande como en una falta dentro del área, que es fuera del área o en una expulsión que no es expulsión, sino por una serie de setenta faltas con las que me cortan mi defensiva o que me amplían su ofensiva. Entonces, eso sí es muy tendencioso, como existe en España, con el Real Madrid o Boca Juniors, en Argentina," acusó, abiertamente, 'Chelis' ante la primera pregunta que respondía, durante la rueda de prensa posterior al clásico.

"En cada estado hay un equipo del estado y este es el equipo del estado," siguió diciendo, apuntando al Galaxy, el estratega de Chivas USA, quien a su ingreso a la sala, pedía a los reporteros presentes, quitar esas caras tristes, insinuando una supuesta parcialidad hacia el actual monarca de la MLS.

Luego puso el dedo en la llaga con el tema del 'Murciélago' Velázquez, a quien él dirigió cuando estuvo con el Puebla:

"A mi jugador, Joaquín Velázquez, no lo quiere la liga. En principio, no lo quiere la liga, porque ellos no lo traen, lo trae Chivas y entonces la liga deja de intervenir. Y al tercer partido, fíjate todos los que faltan, al tercer partido, ya es un jugador marcado, ya está marcado con un foquito, porque no es jugador de la liga, no es jugador de Nueva York, no es jugador del despacho de Nueva York."

'Chelis' se siguió de frente, arremetiendo en contra de la liga, sin mediar otra pregunta:

"Mañana, a mí me pueden multar, me pueden romper mi pasaporte, pero yo no voy a ser burla. Yo no soy comparsa, yo no me presto a eso. Yo vengo a dirigir a un equipo serio, porque los míos [los jugadores] hacen un esfuerzo cañón, lo que hacen es cañón, entonces, que no se vean atacados por decisiones de este tipo."

Y terminó pidiendo respeto para Chivas USA:

"Al final, hubo justicia y los muchachos lograron el empate. Pero, lo más importante, es que se ganaron el respeto y uno se debe conducir siempre con base el respeto, y esta institución merece respeto," aseguró.

Curiosamente, el técnico del Galaxy, Bruce Arena, durante su comparecencia ante los medios de prensa, antecediendo a 'Chelis,' lo primero que hizo, fue quejarse de la labor del árbitro:

"Pudo haber hecho un mejor trabajo, si hubiese leído mejor el juego desde el principio. No marcó todo lo que tenía que haber marcado. Ellos se la pasaron cometiendo faltas y haciendo tiempo," criticó Arena.