ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

Kobe: 'Me sentí muy extraño'

LOS ÁNGELES -- El jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, reapareció este domingo en la derrota de su equipo frente a Toronto Raptors 106-94 después de ocho meses alejado de las canchas.

"Fue extraño, muy extraño", confesó la Mamba Negra al finalizar la cita. "Creo que la última vez que estuve sin jugar durante ocho meses, estaba en el útero. Me gustó regresar y físicamente me sentí bien. Trabajé muy duro en mi acondicionamiento, siento que ahora puedo correr durante todo el día", apuntó.

Kobe mostró su faceta de facilitador en los 28 minutos en los que convirtió nueve puntos (2/9 en tiros de campo y 0/3 triples), brindó cuatro asistencias, agarró ocho rebotes y perdió ocho de los 19 balones que regalaron los Lakers ante un plantel canadiense que acudió al Staples Center a llevarse la victoria.

"Necesito reencontrarme con el ritmo de juego. En los lanzamientos me sentí raro. También a la hora de hacer desmarques y ser capaz de tener explosividad. Esas cosas vienen con el ritmo de juego", señaló.

"No me siento normal para nada. Quiero ver el vídeo del partido y comenzar a criticar cada cosa que hice. Me iré a casa a verlo una y otra vez. Esa es la parte excitante de todo esto, el afrontar ese reto, el ver qué hay que mejorar y sentarse y analizarlo y preparase para el próximo partido", comentó el jugador.

Además de ser titular, Bryant finalizó la cita sobre la duela, y es que participó durante los últimos 6.53 minutos de juego a pesar de que Xavier Henry acumulaba un balance de 17 puntos en 14 minutos de juego para aportar a su grano de arena desde la banca, que fue capaz de anotar 71 de los 94 puntos con cinco jugadores sobrepasando los dobles dígitos, algo que no logró ninguno de los titulares. Además de la buena actuación de Henry, Nick Young alcanzó 19 dianas, Jodie Meeks, 14 puntos; Jordan Hill 11 puntos y Shawne Williams un total de 10 unidades.

Mike D´Antoni confesó en la rueda de prensa que se planteó sentar a Kobe en el último periodo, pero que no lo hizo para no crear controversia.

"Quise mantenerme con vida", aseguró ante la pregunta de si dudó sobre la permanencia de Kobe en la duela en los minutos finales. "Vamos a superarlo. Pierdes la pelea, pero la batalla es más larga. Obviamente vamos a estar dándole recorrido a Kobe. Un partido perdido no nos va a matar, pero debemos tenerle a buen nivel lo antes posible", afirmó.

Y es que el retorno de su pupilo estuvo marcado por las imprecisiones propias de un jugador que lleva ocho meses sin jugar un encuentro oficial. A pesar de ello, la sensación es de optimismo ya que, según Bryant, pudo llevar a cabo algunos de los propósitos que se marcó para su vuelta.

"Me sentí bien penetrando. Fue como: 'ahora quiero penetrar', y pude hacerlo y avanzar un poco más, algo que se convirtió en un interrogante para mí. Una vez llegaba a la pintura no hacía buenas lecturas en la mayoría de las veces. El hecho es que fui capaz de estar ahí. Esas lecturas se pueden mejorar, la explosividad, no. Y algo de eso pude notar", esgrimió.

"Sienta bien saber el salir ahí y poder moverme. Sentarme en el banquillo para volver a salir. Me siento muy optimista porque sé perfectamente lo que tengo que hacer".

D´Antoni valoró la vuelta de su jugador franquicia con mesura y consciente de que se trató de un paso previo a una aclimatación que irá llegando poco a poco.

"Estuvo lo bien que uno puede estar después de ocho meses, tras haberse perdido el campamento de prácticas y de haber vuelto en mitad de temporada. Eso le llevará un tiempo. Lo sabíamos, y por ello el resto de los chicos tienen que dar un paso al frente alrededor suyo. Esta noche, no hicimos eso", señaló el coach.

^ Al Inicio ^