ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

Brown tuvo desacuerdos con Kobe

LOS ÁNGELES -- Mike Brown compareció ante los medios poco antes de que comenzara el encuentro entre Los Angeles Lakers y Cleveland Cavaliers en el Staples Center. El coach regresó a la ciudad por primera vez desde que fuera despedido y confesó las dificultades a las que se enfrentó tras entrenar a un plantel tan demandante como los Lakers.

Mientras Brown mencionaba algunos desacuerdos que llegó a tener con Andrew Bynum cuando ambos se encontraban en la franquicia angelina, el actual coach de los Cavs se acordó de su expupilo, Kobe Bryant.

"Amo a Kobe, pero también los tuve con él. Andrew no era el único con el que tenía desacuerdos", declaró sobre su etapa en los Lakers.

A pesar de ello, Brown reconoció que la relación con la Mamba Negra es buena, que llegaron a tener contacto después de que fuera despedido y que aprendió mucho del jugador durante los meses que estuvo en el equipo.

"Está bien (la relación). Después de que me echaran nos hemos comunicado un par de veces. No hablamos todo el tiempo pero hemos tenido contacto en dos ocasiones. Creo que hay respeto de él hacia mí y sé que de mí hacia él también", señaló.

"Estando cerca de él, aprendí mucho en un periodo corto de tiempo. No siempre estábamos de acuerdo, pero creo que tampoco estuvo siempre de acuerdo con Phil (Jackson)", argumentó en tono distendido.

Brown también habló de Jackson, su predecesor en el cargo cuando recaló en los Lakers, y comentó que no sintió presión por el hecho de entrenar bajo la sombra del 11 veces campeón de la NBA como coach.

"Es un gran coach. No creo que sea así. Estés o no en la sombra de Phil Jackson, en este negocio, especialmente con el dinero que hay sobre la mesa y lo que supone las redes sociales, todo el mundo espera que ganes. Da igual que entrenes en la sombra de Phil o, en Cleveland, en la sombra de Byron (Scott), lo que hay que hacer es ganar", apuntó.

El coach de los Cavs también desmintió que existieran problemas entre él y Bynum, y defendió al jugador después de que formara parte de un canje la semana pasada.

"Mucha gente cree que había problemas de comportamiento aquí (en LA) cuando entrené a Andrew", señaló. "Cuando entrenas a un equipo en la NBA, vas a afrontar esto con chicos de la plantilla. Habrá jugadores que te retarán y presionarán porque les importa. No tengo ningún problema con Andrew aquí ni en Cleveland. No tengo problemas con nadie a quien he entrenado", argumentó antes de señalar que las circunstancias de Bynum fueron distintas en Los Ángeles y en Cleveland.

"Estaba en una situación diferente cuando estaba aquí. Cuando llegó a Cleveland había perdido casi un año de jugar al básquetbol. Luchó mucho para volver y seguía jugando con dolor. Es algo difícil de lidiar cuando estás luchando por volver y sigues encontrándote con los mismos problemas. Estaba en una circunstancia diferente", explicó.

^ Al Inicio ^