<
>

Jefferson sin piedad vs Lakers

LOS ÁNGELES -- Al Jefferson no tuvo piedad contra Los Ángeles Lakers (16-31) que quedan tocados y hundidos en la penúltima posición de la Conferencia Oeste. El pívot de Charlotte Bobcats (21-27) logró el récord de su carrera gracias a sus 40 puntos (18-32 en lanzamientos), además agarró 18 rebotes que fueron capaces de aniquilar la presencia en la pintura de los angelinos, que fueron superados 64-38 en la zona.

"Antes de nada, él es muy bueno", afirmó Mike D´Antoni. "Ha estado haciendo esto a otros equipos y hemos intentado un poco de todo. Hemos profundizado. Intentamos jugarle de frente al principio. Tratamos una doble marca, hemos intentado varias cosas. Hay que darle todo el crédito, aunque en la pintura los hemos pasado mal y eso nos puso las cosas más en contra frente a un gran jugador", señaló el coach.

Jefferson desnudó las ya aireadas carencias defensivas de los Lakers, que perdieron su sexto juego al hilo y el decimoctavo de los últimos 21 disputados.

"Tuvo mucho ritmo", señaló Pau Gasol (24 puntos y nueve rebotes). "Es un gran jugador de poste. No fuimos lo suficientemente consistentes a su alrededor y no se lo pusimos lo suficientemente difícil, pero tiene muchas oportunidades. Estuvimos torpes a la hora de jugarle con la doble marca", apuntó el internacional español.

Jefferson fue la pesadilla de los Lakers en su propio feudo y el público acabó abucheando tímidamente a su equipo, que no le da una alegría a la afición desde la victoria del 3 de enero ante Utah Jazz.

"Me siento bien por haber logrado la victoria", destacó el protagonista de la cita. "Logré tener buenos momentos. Ellos hacían jugadas para frenarme pero yo seguía anotando puntos. Me apegué a ello y me mantuve afinado. Pero lo más importante es que logramos pararles cuando más lo necesitamos", explicó.

Jefferson está acostumbrado a lidiar con la doble marca que utilizan muchos de sus rivales para frenarle, algo que le permite ampliar el abanico de posibilidades para su equipo con jugadas más abiertas a sus compañeros.

"Aprendí a mover el balón desde que estuve en Utah y así hago a mis compañeros mejores. Cuando yo me muevo y habilito para que tengan lanzamientos abiertos siempre que me marcan dos rivales, eso va a provocar más espacios. Eso es lo que sucedió esta noche", argumentó.

Y es que los que salieron beneficiados del caos defensivo de los Lakers fue Gerald Henderson (20 puntos en 9-19 tiros) y Ramos Sessions, que brindó 13 asistencias.

"No estaban listos para jugar, por la razón que sea", comentó D´Antoni. "No hay excusas. No debemos hacer esto, pero lo hicimos. Más vale que aprendamos pronto porque si no será una temporada larga y fea. Hay que tener 48 minutos de buena energía".

Los Lakers han permitido que sus rivales les anoten 100 o más puntos en los últimos 14 encuentros.

"Debemos de tomarlo personalmente", apuntó Gasol. "Individualmente hay que estar comprometidos y hacer que el trabajo cuente. Hay que hacer un esfuerzo para comunicarnos y crear un compromiso en la duela, de lo contrario será muy difícil y cada error será una carga más sobre nuestra espalda".

Los Lakers descansarán el sábado y se incorporarán a las prácticas el domingo. La semana que viene tendrán tres juegos en la carretera ante Minnesota Timberwolves, Cleveland Cavaliers y Philadelphia 76ers.