<
>

Nick Young fuera por fractura

Young tiene una fractura en la rótula y una contusión en el hueso de su rodilla izquierda. Rocky Widner/NBAE/Getty Images

LOS ÁNGELES -- Nick Young se convirtió en el último jugador en ingresar en la colmada enfermería de Los Angeles Lakers. El jueves se le realizó una resonancia magnética en la rodilla izquierda que determinó una fractura en la rótula y una contusión en el hueso. El escolta se perderá un mínimo de dos semanas, momento en el que será reevaluado.

El jugador de los Lakers no regresó tras el descanso de la dramática victoria del equipo californiano ante Cleveland Cavaliers, y es que los angelinos comenzaron el encuentro con ocho jugadores y lo finalizaron con cinco y sin suplentes.

Young tan solo se había perdido un juego durante esta campaña y debido al último imprevisto no podrá participar en al menos siete citas. Su presencia en el equipo es fundamental como sexto hombre gracias a su aportación de 16.9 ppj y un porcentaje del 41.9 por ciento en tiros de campo y 34.9 por ciento en triples.

Además de Young, Jordan Farmar también se tuvo que retirar lesionado en el juego ante Cavaliers. Aún no se sabe el alcance de una lesión que se produjo en su primer juego luego de ser baja desde el 31 de enero por culpa de molestias en los isquiotibiales.

Otros jugadores que siguen en la enfermería lagunera son Kobe Bryant (fractura en la rodilla), Pau Gasol (distensión en la ingle derecha), Xavier Henry (molestias en la rodilla). Esta semana también cayeron Jodie Meeks (tobillo derecho) y Jordan Hill (problemas cervicales).

Ante las recientes bajas, el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, confirmó este martes que contrató a Shawne Williams con un contrato de 10 días. El jugador regresa a los Lakers después de que la franquicia prescindiera de sus servicios a mediados de enero. En su periplo anterior, Williams participó en 32 partidos de los que jugó 11 como titular. Tuvo una media de 5.2 ppj y 4.5 rpj en 20.3 minutos.