<
>

Lakers recuperan a Young ante Nets

LOS ÁNGELES -- Soplan bríos de optimismo en Los Angeles Lakers (19-36) de cara al enfrentamiento ante Brooklyn Nets (21-35). La victoria ante Boston Celtics del viernes (la primera en el Staples Center desde el 3 de enero) puso algo de luz a la situación de un equipo que está en horas bajas. El plantel dirigido por Mike D´Antoni desea aprovechar el rebufo y darle otra alegría a su afición gracias a una novedad sustancial: Nick Young regresará a la duela después de casi tres semanas apartado por una lesión en la rodilla izquierda.

Young (16.9 ppj) se perdió un total de seis encuentros y fue dado de alta el viernes pasado tras una revaluación en el descanso del partido ante los Celtics.

"No pensé que fuera a estar fuera tanto tiempo. Estoy contento por regresar", afirmó el jugador este sábado.

Su presencia reforzará a un plantel de por sí fortalecido gracias a la sorpresiva presencia de Kent Banzemore y MarShon Brooks, que brillaron ante Boston y dejaron boquiabiertos a los presentes.

Ambos jugadores recalaron en los Lakers después de que la gerencia llegara a un acuerdo con Golden State Warriors que envió a Steve Blake al equipo de la bahía de San Francisco. Lo que en un principio parecía un movimiento para desahogar las cuentas del equipo se ha convertido, al menos tras el primer encuentro, en un acierto deportivo.

Banzemore y Brooks promediaron 4.9 puntos entre los dos esta temporada y solamente ante los Celtics lograron 15 y 14 respectivamente en una actuación que D´Antoni desea vuelvan a repetir con más asiduidad. Precisamente Banzemore se erigió como el jugador que más minutos estuvo sobre la duela con 33.

"Fue increíble sentir al Staples Center disfrutando con mi juego", afirmó Banzemore. "Aproveché mi oportunidad y jugué con confianza. Me divertí mucho y ojalá pueda mantener este nivel", declaró.

Los Nets llegan a Los Ángeles tras caer ante los Warriors el sábado y después de haber incorporado a sus filas a Marcus Thornton (que no debutó debido a complicaciones digestivas) y de traspasar a Jason Terry y Reggie Evans.