<
>

Nets cortan mala racha ante Lakers

LOS ÁNGELES -- La victoria de Brooklyn Nets (26-28) ante Los Angeles Lakers (19-37) (108-102) cortó una racha de 11 encuentros seguidos sin vencer a los californianos.

"Hicimos un gran partido durante los 48 minutos. Comenzamos bien a pesar de jugar otro partido ayer y eso es alentador. Lo que debíamos haber hecho era finiquitar el partido pronto. Hay que darle crédito a los Lakers por seguir luchando", sentenció Jason Kidd.

Los Nets fueron venciendo por una máxima diferencia de 19 puntos y los locales lograron reducir distancias para que la victoria final fuera por seis puntos. A pesar de ello, Mike D´Antoni se mostró contrariado con la labor de sus jugadores.

"Es decepcionante porque después de haberlo hecho bien ante los Celtics, todos estaban entusiasmados", afirmó el coach. "Luego vienes aquí y no eres capaz de defender bien y no juegas lo suficientemente duro. Espero que sea un proceso de aprendizaje y que lo corrijamos la próxima vez".

Los neoyorquinos estuvieron por delante durante toda la cita gracias a un comienzo arrollador en el que Paul Pierce (25 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias) marcó la pauta. Parecía como si elexjugador de Boston Celtics hubiera salido a la duela con el objetivo de vengar la derrota ante los Lakers de su anterior equipo el viernes y desde muy temprano mostró su efectividad (9/17 en tiros de campo y 4/7 en triples). Pierce conectó 14 puntos en el primer cuarto.

"Jugamos como un equipo para hacerlo bien con la publicidad de Jason (Collins)", comentó Pierce. "Estábamos preparados para esto y estoy contento por cómo respondimos. Continuaremos jugando bien. Ojalá recuperemos a Kevin Garnett el próximo partido y logremos otra victoria".

"Es difícil defenderle cuando puede anotar en cualquier momento", comentó el jugador de los Lakers, Kent Bazemore (17 puntos, récord de su carrera). "Ellos hicieron un gran trabajo abriendo la cancha".

Deron Williams fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos. También alcanzó siete asistencias y fue capaz de robar seis esféricos a sus rivales. Su vitalidad fue fundamental para resquebrajar las esperanzas laguneras, que tuvieron demasiadas carencias defensivas, sobre todo durante los dos primeros cuartos.

"No tuvimos la tensión necesaria. Les dejamos al cargo del partido demasiado fácil y no tuvimos demasiada comunicación en las transiciones defensivas. Lograron hacer canastas muy abiertos. Tuvimos muchos errores que nos costaron caro", argumentó Pau Gasol, que fue el máximo anotador de su equipo con 22 puntos, también alcanzó 11 rebotes.

Nick Young reapareció después de perderse seis encuentros por culpa de una lesión de rodilla. Aún necesita agarrar la forma luego de alcanzar 10 puntos en 20 minutos sobre la duela.

"Sentí que me duele un poco", confesó. "Estoy intentando jugar los partidos lo mejor que puedo y estar ahí con mis compañeros. Me duele un poco. Los coaches me dijeron que descansara hasta que no me doliera, pero simplemente me encanta el básquetbol".

Los Lakers tendrán dos juegos en la carretera frente a Indiana Pacer el martes y Memphis Grizzlies el miércoles. Los Nets, por su parte, siguen en la carretera, donde esta semana se medirán a Portland Trail Blazers, Denver Nuggets y Milwaukee Bucks.