ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 10y

Rivers: 'Me gusta tener opciones'

LOS ÁNGELES -- Doc Rivers expresó una mezcla de felicidad y alivio una vez que el calendario cambió marzo.

Con la llegada del nuevo mes se cerró el mercado de agentes libres cortados recientemente, ya que a partir de ahora nadie que sea cortado podrá fichar para un nuevo equipo y ser elegible para la postemporada.
Los Ángeles Clippers fueron sin dudas los ganadores, haciéndose con los servicios de Glen Davis y Danny Granger.

Otros equipos como Oklahoma City Thunder con Caron Butler o Chicago Bulls con Jimmer Fredette, también se reforzaron, pero no con la calidad de esos nombres.

"Estoy realmente feliz", dijo el estratega de los angelinos. "Me gusta tener opciones más que no tener opciones. Creo que ambos van a ser muy buenos para nosotros. Tenemos las opciones y eso realmente ayuda a tu equipo".

Rivers ha tenido que lidiar con una serie de lesiones que le han dificultado la tarea de conseguir cierta química y consistencia.

Sin embargo, la presencia de 'Big Baby' y Granger le presenta alternativas en caso de que J.J. Redick no se recupere o que alguna otra lesión suceda.

El exceso de jugadores será algo positivo para él, y Rivers dijo que no le desvela la idea de armar una rotación fija.

"No estoy preocupado por eso porque las rotaciones están sobrevaloradas", dijo. "Si alguien se lastima en el primer juego de playoffs la rotación cambia. Si alguien se llena de faltas la rotación cambia. No pienso que es un tema tan grande".

Rivers habló sobre su época en Boston y dijo que nunca le tembló el pulso a la hora de hacer modificaciones entre serie y serie.

"He estado en rondas en los que un jugador no jugó y en la segunda ronda empezó a jugar mejor y lo usamos más", contó. "Trato de no pensarlo de más. En los playoffs el foco es ganar ese partido".

Los Clippers ahora tienen hasta cinco opciones factibles en la posición de alero, ya que Granger se suma a Jared Dudley, Matt Barnes, Hedo Turkoglu y Reggie Bullock.

De todos modos el último refuerzo aclaró que acatará cualquier rol que le asignen.

"Siempre he sido titular pero llegando a este equipo, a falta de [22] juegos, cualquiera que sea el rol que Doc vea adecuado para mí va a ser el que voy a hacer", dijo. "No soy de esos jugadores [que demandan]. Solo quiero jugar, divertirme, tirar algunos triples y celebrar".
Granger agregó que dicha pelea de egos quizás ni suceda, ya que en el estilo ofensivo de Rivers existen suficientes tiros para todos.

"Si vez la manera que juegan suben la bola rápido, abren la cancha y tiran muchos triples", dijo. "Es un sistema rápido y es el sistema en el que he triunfado. Todos los jugadores quieren jugar así porque todos tienen tiros y no se preocupan por otras cosas. Solo juegas, te diviertes y ganas".

La presencia del ex alero de Indiana Pacers permite utilizar alineaciones más bajas con él de '4', por lo que la plantilla gana en versatilidad con él y Davis.

Rivers ya dijo en su momento que le pedirá a Davis que juegue tanto de delantero como de pivot, y se espera que este también vaya sumando protagonismo a medida que mejore su condición física y se amolde al sistema del equipo.

Por lo pronto a los Clippers ahora le sobran opciones, y esto a pesar de tener a J.J. Redick y a Jamal Crawford en el dique seco por distintas lesiones.

Y como dijo Rivers, mejor tenerlas que no tenerlas.

^ Al Inicio ^