ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

'El MVP, carrera de dos jugadores'

LOS ÁNGELES -- Blake Griffin celebró su cumpleaños con victoria ante Cleveland Cavaliers (102-80). Se trató del vigésimo séptimo partido consecutivo en el que anota 20 o más puntos. Ante los Cavs, el ala-pívot alcanzó 21 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias.

Griffin cumplió 25 años de edad en su cuarta temporada en la NBA y su nombre continúa apareciendo en las quinielas para convertirse en MVP.

A pesar de ello, el jugador optó por la humildad y dejó entrever, sin mencionar nombres, que el galardón a mejor jugador de la liga es cosa de dos rivales: LeBron James y Kevin Durant.

"La carrera para el MVP es una carrera de dos jugadores", señaló Griffin, que trató de quitarse mérito por el buen momento que vive el equipo. "Esta racha de partidos que hemos jugado son el esfuerzo del equipo", apuntó.

Los Cavaliers se convirtieron en el onceavo equipo al hilo que derrotan Los Angeles Clippers (48-20). Los californianos se mantienen como el plantel que mejor racha acumula en este punto de la temporada y se encuentran en la tercera posición de la Conferencia Oeste mientras le pisan los talones a Oklahoma City Thunder, que descansan en el segundo puesto.

"Lo mejor de eso es el momento del año y cómo estamos jugando y logrando las victorias. Conseguimos lo que nos proponemos. La racha tampoco significa demasiado para nosotros", aseguró.

La evolución de Griffin en sus cuatro años en la NBA ha sido meteórica. Antes de cumplir 25 años, el jugador llegó a los 6 mil puntos, 3 mil rebotes y mil asistencias con un 50 por ciento de efectividad a canasta. Antes lo lograron dos MVP y y miembros del Salón de la Fama como Kareem Abdul-Jabbar y Charles Barkley. Cada temporada es un nuevo reto para el ala-pívot, que reconoce que sus ansias de mejora permanecen intactas.

"Honestamente, deseo mejorar en general. (Esta campaña) Me concentré en mi tiro y puse mucho trabajo en ello. Pero cada año intento no solo mejorar en un área, sino hacerlo en todas. Una de ellas es el liderazgo. Todos los años doy un paso adelante, porque cada año tengo más experiencia. Con la llegada de jugadores jóvenes tengo que asumir ese rol y es algo en lo que me concentro todos los años", declaró.

Chris Paul, que el domingo logró 16 puntos y 15 de las 32 asistencias que su equipo consiguió contra los Cavs, no escondió su admiración por la madurez que tiene un joven Griffin.

"Es una locura. No sabía que tuviera 25. Es muy maduro y hemos estado juntos tres años. Parece que tenemos la misma edad. Es increíble, adorable, atlético, adora el juego. Es irreal", comentó el armador.

^ Al Inicio ^