ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 10y

United vs. Galaxy en el Rose Bowl

El Galaxy de Los Angeles, de la Major League Soccer, enfrentará por primera vez al Manchester United, de la Liga Premier de Inglaterra, el próximo miércoles 23 de julio, en el Rose Bowl de Pasadena, se anunció este martes.

"Estamos emocionados de enfrentar a Manchester United este verano", dijo Chris Klein, presidente del Galaxy, mediante un boletín de prensa. "Esperamos con interés jugar contra un club histórico, en una sede igualmente histórica".

Al mando del director técnico escocés David Moyes, quien reemplazó en esta temporada al histórico Sir Alex Ferguson, el Manchester United es uno de los clubes más reconocidos del mundo debido a su gran éxito en Inglaterra y en competencias europeas.

El United presume 20 títulos de la primera división inglesa, una marca de 11 títulos de la FA Cup, cuatro copas de la Capital One Cup, tres Copas Europeas, una SuperCopa UEFA, y un campeonato de la Copa Mundial de la FIFA de clubes.

"El Club ha visitado Los Ángeles desde 1950 y este partido representa una gran oportunidad de poder acercarnos a nuestros aficionados en esa región", dijo Richard Arnold, director comercial del Manchester United, quien indicó que el duelo ante el cuatro veces campeón de la MLS, forma parte de la pretemporada del equipo rojo, de cara a la campaña 2014-2015 en la Premier inglesa.

Fundado en 1878, los Red Devils han competido en la primera división del fútbol inglés desde 1938, con excepción a la temporada 1974/75.

United también es uno de los equipos que compiten en la UEFA Champions League y se enfrentará al actual campeón, Bayern Munich en el Allianz Arena en Munich, Alemania, este miércoles 9 de abril, en el partido de vuelta de los cuartos de final.

El Manchester United visitará Estados Unidos como parte de su gira de pretemporada 2014 para la campaña 2014/15 de la Barclays Premier League. Actualmente cuenta con más de una docena de jugadores que podrían formar parte de sus respectivas selecciones nacionales en la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, incluyendo a la estrella de la Selección Mexicana, Javier 'Chicharito' Hernandez, aunque, se especula que el goleador tapatío podría cambiar de equipo al finalizar la presente temporada.

El internacional inglés Wayne Rooney, el delantero holandés Robin van Persie, el internacional español Juan Mata, el mediocampista belga Marouane Fellaini, y el japonés Shinji Kagawa, son otras de las figuras del ilustre equipo inglés.

El United regresa a Norteamérica después de dos exitosas giras consecutivas en el 2010 y 2011 y realizará la primera visita a Los Ángeles, desde el 2003.

En su última gira por el Sur de California, dos goles del delantero uruguayo Diego Forlán y una anotación del holandés Ruud van Nistelrooy le entregaron al Manchester United una victoria de 3-1 sobre el Club América de la Liga MX, en el Coliseo Memorial de Los Angeles.

^ Al Inicio ^