ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 10y

Considera huelga si Sterling sigue

LOS ÁNGELES -- La campaña en contra de Donald T. Sterling no se detiene y la mayoría de los hombres fuertes de Los Ángeles Clippers están dejando bien en claro su posición.

Primero fue Dick Parsons, el director ejecutivo asignado por la NBA, que testificó hace unos días que Doc Rivers analiza seriamente la posibilidad de abandonar la institución en caso de que el todavía propietario no finalice la venta a Steve Ballmer.

El jueves se le sumó una nueva voz, ya que Chris Paul le dijo a Jeff Goodman, de ESPN.com, que la idea de que Sterling siga como dueño cuando comience la próxima temporada es "inaceptable".

CP3 agregó que no descarta la posibilidad de una huelga.

"Eso es algo que Doc y yo hemos estado charlando", dijo en Las Vegas, en el marco de su programa de baloncesto juvenil. "Algo tiene que suceder, y tiene que suceder más temprano que tarde".

La idea ya surgió durante la serie de playoffs ante Golden State Warriors, y si el juicio para definir la validez del fideicomiso de la Familia Sterling no arroja un resultado favorable a la brevedad, podría ser considerada nuevamente.

"Todos lo vamos a charlar", señaló Paul. "Definitivamente vamos a hablar al respecto con Doc, Blake [Griffin] y DJ [DeAndre Jordan]. Es inaceptable".

Los Clippers tienen la gran mayoría de su plantel definido tras las llegadas de Jordan Farmar, Spencer Hawes y C.J. Wilcox, y comenzarían sus trabajos de pretemporada a comienzos de octubre, por lo que allí estaría la fecha límite para ver si tanto Rivers como el plantel es obligado a tomar una decisión así de drástica.

^ Al Inicio ^