ESPN Los Angeles
Ramona Shelburne 10y

Scott: a proteger el legado de Lakers

Byron Scott tuvo que esperar por casi tres meses para saber que los Los Ángeles Lakers lo habían elegido para asumir como su próximo entrenador.

Luego él tuvo que esperar por un rato más para que el equipo lo anuncie oficialmente como entrenador mientras ellos ¨trabajaban en algunos pequeños detalles¨ tras arreglar un contrato por cuatro años y 17 millones de dólares el sábado por la noche.

Sin embargo, él dice que todo eso habrá valido la pena al contar con la oportunidad de dirigir al equipo con el cual él ganó tres títulos como jugador en la NBA.

"Estoy un poco cansado esta noche¨, Scott le dijo a ESPN.com este domingo tras regresar de un viaje al Caribe. ¨Pero yo estoy extremadamente entusiasmado sobre el trabajo, extremadamente entusiasmado sobre la oportunidad de devolver al oro y violeta a jugar al básquetbol con un nivel de campeón¨.

Scott dijo que él ha estado intercambiando mensajes de texto con Kobe Bryant, la gran figura de los Lakers, durante todo el verano hablando sobre el equipo esta temporada. Bryant le mandó un mensaje de texto a Scott este fin de semana después de que se dio a conocer la noticia de que él había aceptado el cargo.

"Él me había dicho que estaba entrenando con Wesley [Johnson] y Nick [Young]", dijo Scott. "Yo les dije que eso sonaba genial, pero que ellos ´mejor que estén listos para defender´¨.

Scott se río, pero él era serio sobre el mensaje. Los Lakers de la época del Showtime eran conocidos por su potencia ofensiva, pero ellos ganaban títulos debido a su capacidad defensiva. Scott dijo que él tiene pensado emplear esa filosofía y ese tipo de disciplina con el equipo esta temporada.

"Como entrenador, uno cuenta con tipos que se vigilan uno al otro. Esta vez tú solamente cuentas con Kobe [para hacer eso]", dijo Scott. "Steve Nash, yo lo quiero mucho, él es una de las personas más simpáticas que he conocido, pero él no es el tipo de persona que te patea el trasero.

"Tú siempre necesitas contar con un jugador de ese tipo. En esta situación, en la cual somos solamente Kobe --quien en verdad entiende lo que significa ser un Laker-- y yo --que entiendo lo que significa ser un Laker-- nosotros contamos con dos perspectivas distintas que emiten el mismo mensaje. Eso es importante. Es importante para Swaggy P, Wesley Johnson y Ryan Kelly, quienes necesitan entender lo que significa ponerse esa camiseta oro y violeta.

"Kobe lo entiende. Es especial cuando te pones esa camiseta. Tú debes jugar con ese tipo de orgullo porque tú cuentas con un montón de Lakers del pasado que te están viendo y quieren que mantengas al nombre de los Lakers en alto, y la única manera de lograrlo es ganando. No ganando partidos, sino que ganando campeonatos, y eso es lo que vamos a volver a hacer¨.

Sin embargo, queda por verse cuanto tiempo les tomará volver a ser candidatos al título. Los Lakers cuentan con dos futuros miembros del Salón de la Fama como Bryant y Nash, pero ambos de ellos se han recuperado recientemente de sufrir lesiones graves en cada una de las últimas dos campañas.

Más allá de eso, ellos cuentan con veteranos como el ala pivote Carlos Boozer, el base Jeremy Lin – quien tuvo una temporada estelar en Nueva York y dos regulares en Houston – y con un núcleo de jugadores jóvenes que van a intentar establecerse en la NBA.

"Yo siempre he sido el que no es el favorito, el que desafía al favorito¨,dijo. ¨Desde que jugaba en la preparatoria hasta la universidad, y de la universidad a ser profesional, jugando con grandes jugadores y ganando campeonatos. Yo me siento cómodo en este rol¨.

"A mi también siempre me encantó ese rol cuando éramos siempre favoritos. Eso siempre nos permitía concentrarnos cada noche porque sabíamos que no podíamos relajarnos en ninguna noche. Este rol, el de entrar a la cancha e intentar ser los que arruinan la fiesta. Eso es algo que nosotros vamos a disfrutar por un tiempito, y luego volveremos a ser los perseguidos nuevamente¨.

Scott dijo que él ha dialogado con los dirigentes de los Lakers sobre el plan del equipo a futuro y piensa que las cosas pueden cambiar rápidamente a pesar de haber sufrido la partida de Dwight Howard en el 2013 y de Pau Gasol este verano.

"Esto va a tomar algo de tiempo, pero tengo toda la confianza del mundo en Mitch [Kupchak] y Jim [Buss]," Scott dijo refiriéndose al gerente general y al vicepresidente ejecutivo de los Lakers. ¨Yo me he sentado a hablar con ellos en varias ocasiones, escuché su plan y me encantó.

"Ellos saben lo que están haciendo. Nosotros vamos a encaminarnos en la dirección correcta. Todo lo que yo tengo que hacer es asegurarme de que los jugadores sean responsables por sus acciones y que hagan lo que se supone que deben hacer. Si lo logran, nosotros vamos a dar pelea¨.

^ Al Inicio ^