ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

En la misma página Scott y Kobe

LOS ÁNGELES -- Entrenar a Los Ángeles Lakers lleva consigo la tarea de entender y trabajar codo con codo con Kobe Bryant. El nuevo coach de la franquicia, Scott Byron, está dispuesto a escuchar y hacerse escuchar con el buque insignia del equipo.

"Estoy deseando entrenar a Kobe, creo que estamos en la misma página", afirmó este martes durante su presentación en sociedad como nuevo coach de los Lakers. "Tendrá que ser paciente, eso lo sabemos. Será divertido".

Kobe y Scott han tenido varias conversaciones durante las últimas semanas y el propio jugador ya comentó que su opción preferida era la que finalmente se ha concretado. El apoyo del jugador ha sido total para que la directiva lagunera tomara la decisión.

"Kobe es un jugador increíble y tiene una gran mente. Cuando he hablado con él me sorprendió la manera en la que ve el juego. Iremos a veces con cosas que él ve y luego otras con las que yo veo. No habrá problemas", argumentó.

Scott quiere imprimir un cambio de mentalidad total a la franquicia, desea basar su sistema en el juego defensivo y hacer que los jugadores comprendan y trabajen para que sus ideas lleguen a buen puerto. La sensación que dejó el nuevo entrenador es que no le temblará el pulso para cambiar a los jugadores que no sean capaces de cumplir con sus propósitos, ya sea Kobe o cualquier otro integrante del plantel.

"Si no haces lo que tienes que hacer habrá consecuencias. Lo único que puedes controlar son los minutos de los jugadores. Si no alguien no juega con la defensa que queremos conseguir, tendrá que entrar otro compañero", apuntó.

Su prioridad es la defensa y su idea es que a partir de ahí se geste el aspecto ofensivo, algo que no le preocupa. Scott confesó sentirse cómodo con los jugadores que tiene de cara a la temporada que viene y no mostró inseguridad en la posición de armador, donde Jeremy Lin y Steve Nash serán sus dos opciones. Las lesiones que arrastró Nash en el pasado hacen que el puesto de armador sea un riesgo. Scott no lo ve de esa manera".

"También tenemos a Kobe, en la posición de base también puede jugar Kobe. Tenemos a Nash y Jeremy, estamos bien en esa posición", subrayó el coach.

"Ofensivamente, queremos abrir espacios y poner a nuestros jugadores en una situación para que destaquen", afirmó sin desvelar qué sistema imperará en el juego del equipo. "Para la ofensiva Princeton hay que saber utilizar diferentes jugadas, igual que con el Triángulo. Nuestro sistema será una mezcla de cosas que hará que destaquemos", apuntó.

Scott se mostró entusiasmado con la presencia de Jeremy Lin, a quien le ha tocado medirse en otras aventuras como coach. Destacó de él su velocidad y su capacidad para hacer a los Lakers mejores. De Julius Randle, elegido en el puesto séptimo del draft, prefirió no crear muchas expectativas.

"No quiero poner tantas expectativas en un chico tan joven. Tiene que hacerse con el sistema. El que saliera séptimo es un robo, creo que era top 3. Traerá cosas a la mesa que desde luego nos ayudarán, apuntó".

Byron jugó en los Lakers desde 1983 hasta 1993 y logró tres anillos de campeón de la NBA. Participó una temporada más en 1996-97. Como coach, llevó a los Nets de Nueva Jersey a dos Finales consecutivas en 2002 y 2003, aunque no pudo ganarlas. También ha sido coach de los Hornets de Nueva Orleans (2004-2009) y Cleveland Cavalier (2010-2013).

^ Al Inicio ^