ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

Magic, principal valedor de Scott

LOS ÁNGELES -- Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Jamaal Wilkes dieron el visto bueno a la contratación de Byron Scott como nuevo coach de Los Angeles Lakers. Su presencia en la presentación del entrenador fue la constatación de que la decisión tomada por la familia Buss y Mitch Kupchak es la que más se ajusta a los ojos de los 'barones de los Lakers'.

Hacía tiempo que Magic Johnson no aprobaba alguno de los movimientos de los laguneros en el banquillo. Desde la salida de Phil Jackson su opinión siempre cayó como una losa en la organización, sobre todo a lo largo del año pasado, cuando no escondió sus diferencias con la manera de entrenar de Mike D´Antoni.

El 'Showtime' estuvo presente en la presentación de Scott, sin duda la sorpresa de la jornada para un Scott que está deseando ponerse el mono de trabajo para cambiar la mentalidad del equipo.

"Ha sido muy emocionante para mí estar con él hoy, porque le quiero tanto y quiero a esta organización", señaló Magic. "Si fuera cualquier otro coach, ninguno de nosotros estaría aquí. Eso demuestra lo orgullosos que estamos de él. Amamos la organización y queremos cambiar la manera en la que perdimos el año pasado", destacó sin tener ninguna duda de que los Lakers tomaron la decisión correcta.

"Sí es el correcto para el equipo. Cuando se abrió la posición para el trabajo, pregunta a la gerencia quién estaba llamando todo el tiempo para que se lo dieran a él. No lo digo sólo porque era mi compañero y ganó campeonatos conmigo. Lo digo porque lleva 13 años entrenando en la NBA y llevó a un equipo dos veces a la Finales. Sabe lo que está haciendo. Creo que la clave es si será capaz de dirigir a Kobe y tener una relación con él. Él tiene los dos. Ambos se entienden y es un gran comienzo", argumentó.

Magic es uno de los integrantes del 'Showtime' de los Lakers que más cerca ha estado siempre de la familia Buss. El exjugador lagunero indicó que el deseo del Dr Buss siempre fue el de contratar a Scott como coach algún día.

"Al Dr Buss le hubiera encantado que Byron fuese coach de los Lakers. Cuando se fue Phil Jackson, quería que Byron entrenara a Lakers, pero firmó con Cleveland. Tomó el trabajo demasiado temprano. Le llamé y le dije 'lo tomaste demasiado temprano, el Dr Buss quería que fueses a Lakers!", afirmó la leyenda lagunera.

"Pero tuvo que tomar una decisión. Hoy es un gran momento para nosotros. Los fans estarán muy contentos, los jugadores estarán extremadamente contentos porque cuando piensas en que Kobe es el único que ha logrado campeonatos, todo el mundo tiene que aprender a hacer eso. Cuando tienes un entrenador que ha ganado campeonatos y a un coach que también lo hizo, eso ayuda a que el resto piense de la manera de los Lakers. Por eso estoy contento", confesó el cinco veces campeón de la NBA.

Scott compartió vestuario en con Magic en aquellos Lakers legendarios de los años ochenta. Allí logró tres anillos y por encima de todo aprendió lo que era ser jugador de una franquicia ganadora, algo que tuvo que aprender a base de la hostilidad de los más veteranos.

"Cuando él llegó, lo primero es que no hablábamos nada con él. Le hacíamos que se sentara por su cuenta, comiera por su cuenta. Era un chico recién salido de la Universidad. Queríamos que entendiera lo que significaba ser parte del equipo. Él lo asumió y acabó por demostrar que valía", recordó Magic, quien avisó a los pupilos de Scott.

"Estos tipos más vale que vengan en forma. Hará los cambios necesarios, estoy contento que hayan elegido a Byron. Nos llevará por la dirección adecuada. Es un gran momento para empezar de cero", subrayó sin olvidar el desastre de la temporada pasada.

"A mí no me importa perder de la manera correcta, si un equipo es mejor, es mejor. Lo pasé muy mal con la falta de garra y comunicación en defensa y lo más importante la falta de rotaciones en defensa. El Oeste es duro y será difícil llegar a playoffs. No hicimos ajustes en los partidos. Cuando las cosas no funcionan hay que hacer ajustes. Esta temporada veremos las cosas de otra manera", vaticinó.

La defensa será precisamente la prioridad marcada por Scott, que apuntó que su trabajo se concentrará en ese apartado.

"La ofensiva suele salir mejor o peor, depende, pero la defensa tiene que ser perfecta siempre", destacó durante su presentación.

^ Al Inicio ^