ESPN Los Angeles
AP 10y

Sterling apela aprobación de venta

LOS ÁNGELES -- El destituido dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, solicitó el viernes que una corte de apelaciones bloquee la venta del equipo por dos mil millones de dólares al ex director general de Microsoft, Steve Ballmer.

Los abogados de Sterling solicitaron a la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito detener la orden de un juez de sucesiones que aprobó la transacción. Señalaron que el juez emitió su fallo de forma prematura para que la venta pudiera completarse sin la oportunidad de apelación.

El equipo legal de Sterling dijo en su solicitud de revocación que si la venta se completa, "Donald habrá perdido una posesión única e irreemplazable: una 'posesión tipo trofeo' deseada por individuos de gran fortuna alrededor del mundo, una de 30 franquicias de la NBA en el país, y que durante los 30 años bajo el poder de Donald se ha convertido recientemente en una de las más exitosas".

La queja principal de Sterling es la decisión del juez de permitir que siguiera el proceso de venta sin tiempo para una apelación. Utilizó una sección de la ley que prohibe frenar su decisión.

Dada la disposición, no quedó claro si la apelación tendría efecto alguno. La venta podría concretarse mientras la apelación se abre camino entre las cortes y el sistema legal.

La esposa de Sterling, Shelly, quien se encuentra separada de él, negoció una venta récord luego de que la NBA despojó de su equipo al multimillonario de 80 años, quien se vio envuelto en un escándalo tras hacer declaraciones racistas.

"La naturaleza de la orden de la corte prácticamente garantiza que ésta nunca revisará este asunto por una apelación", señalaron los abogados. "Si la venta de los Clippers no es frenada, es posible que el equipo se venda antes de que se pueda hacer una apelación o decidir sobre la misma, desestimando los derechos de apelación de Donald. Es un ejemplo claro del daño irreparable y amerita un recurso de amparo".

El recurso seguido por el equipo legal de Donald Sterling exige un alto inmediato a la decisión del juez. Señaló que en la ausencia de esa suspensión, la venta podría seguir delante de forma inmediata. Recordó que la NBA planea reunirse el 15 de agosto para aprobar la venta.

Sobre el fallo del juez de la Corte Superior, Michael Levanas, el documento considera que esta acción "era irracional, arbitraria, un abuso perjudicial de las facultades discrecionales y un acto manifiesto contra la ley".

^ Al Inicio ^