<
>

Angelinos estancado en 2ª mitad

ANAHEIM -- Angelinos de Los Ángeles continúan sumergidos en la irregularidad desde el receso por el Juego de Estrellas.

Los serafines cayeron nuevamente, esta vez el viernes ante los Medias Rojas de Boston por 4-2, y ya llevan cuatro derrotas al hilo, marcando la segunda vez que sufren un póker de reveses de corrido.

Los rojiblancos también perdieron tres juegos consecutivos en casa por primera vez desde la serie inaugural contra Marineros de Seattle.


En total los Angelinos tienen marca de 10-11 tras el descanso, algo que ilustra a la perfección lo mucho que les está costando asentarse en las últimas tres semanas.

Contra Boston no fue la excepción, y Jered Weaver se contagió de los problemas que viene sufriendo la rotación abridora. El derecho no tuvo una actuación demasiado diferente a las de C.J. Wilson, Matt Shoemaker y Héctor Santiago los últimos tres días, sufriendo por demás los boletos y los maderazos de cuatro esquinas.

El viernes fue Mike Napoli, un conocido de la casa, el que envió la bola a las rocas, al igual que lo hicieron Matt Kemp y Juan Uribe al principio de la semana.

La ofensiva continúo también con la pólvora mojada, y solo fueron capaces de acumular seis hits en toda la noche, a pesar de medirse al serpentinero novato Allen Webster.

"Hay muchas cosas", dijo Mike Scioscia. "La primera vez que enfrentas a alguien habrán algunas cosas que tendrás que descubrir en la caja de bateo".

Preocupan particularmente las rachas negativas de Erick Aybar, Josh Hamilton y Howie Kendrick. Desde el 18 de julio, el dominicano batea de .186 y el zurdo .215. Por su parte, el intermedista tiene un promedio de .229.

"Desde el receso nos ha costado", opinó el timonel. "Hablamos de más de 20 juegos en los que no hemos podido entrar en el flujo de nuestra ofensiva. Lo haremos, estos muchachos son buenos bateadores y el pitcheo nos está manteniendo a flote. Lo encontraremos y lo mantendremos por el resto del año".

La anemia, en realidad, es generalizada. Desde que los Angelinos regresaron del receso, ninguno de sus bateadores llega siquiera a .260, con Albert Pujols primero con .259. Mike Trout batea .247.

Los receptores tampoco están ayudando a la causa: Hank Conger batea .200, mientras que Chris Iannetta .209.

"Siempre hay una combinación de cosas", repitió Scioscia. "Creo que es algo que pasa periódicamente durante la temporada. Quizás tengamos hasta nueve jugadores que están sufriendo. No significa que no podemos salir y ganar juegos. No estamos atacando la bola con la misma consistencia que antes del receso".

Sin embargo, el manager aseguró que esto no es excusa y que de todos modos deberían ser capaces de ganar más juegos.

"Hubo momentos que no anotamos mucho pero anotamos suficiente como para darle la chance a nuestros lanzadores", recordó. "En la ofensiva estamos pagando el precio en los últimos 20 juegos".

Scioscia agregó que han intentado varios métodos para cortar la sequía, y que el sábado optarán por otro más.

"Hemos tratado muchas cosas. Tratamos de hacer prácticas de bateo extra, de poner a algunos jugadores en movimiento, y de correr y batear. Tratamos de manufacturar lo más que pudimos. Mañana lo tomaremos más tranquilo y no haremos práctica de bateo, para darles un respiro".

Con la derrota, los Angelinos quedaron 4.0 juegos por detrás de los Oakland A´s en la carrera por el banderín divisional, por lo que la recuperación tendrá que darse a la brevedad si quieren seguir prendidos.