<
>

Debut inmediato de Kevin Correia

Kevin Correia será el abridor de los Dodgers para su juego de esta noche ante los Bravos. Getty Images Sport

Apenas el sábado pasado los Dodgers de Los Ángeles sumaron a su cuerpo de pitcheo al lanzador derecho Kevin Correia proveniente de los Mellizos de Minnesota, y será este lunes por la noche cuando el nuevo serpentinero haga su debut con su nuevo equipo el cual visita a los Bravos de Atlanta.

La adquisición de Correia además de proveer un brazo de experiencia a Dodgers también le permitirá al manager Don Mattingly darles descanso extra a su cuerpo de abridores.

A la mitad de un trayecto de 20 días sin descanso, Los Ángeles (67-52) tenían programado para su juego de este lunes a Dan Haren pero Manttingly decidió cambiarlo.

Dodgers tiene anunciado como probable abridor a Correia para esta nueva serie en su viaje al Turner Field donde el duelo en la lomita será contra el colombiano Julio Teherán.

"A partir de ahora, lo vamos a usar (a Correia) para que ocupe un lugar como abridor y desde el bullpen", dijo el piloto. "Hipotéticamente hablando, durante este periodo de juegos consecutivos tenemos que darles a nuestros chicos un poco de respiro".

Correia tenía marca de 5-13 con 4.94 ERA en 23 aperturas con los Mellizos esta temporada. Aunque el lanzador derecho ha admitido cuatro carrera en 12 entradas en sus últimas dos salidas.
La llegada de Correia, de 34 años de edad, se presenta dos días después de que Dodgers adquirieron a Roberto Hernández de Filadelfia para reemplazar al lesionado Josh Beckett (cadera) en la rotación.

"Me estoy perfilando hacia el final de mi carrera y quieres participar en juego significativos", dijo Correia".

Los números de Correia son pobres, sin embargo el equipo de los Dodgers requieren de hombres que aporten experiencia tras la lesión de rodilla de Paul Maholm que el obligó a terminar la temporada y que elementos sin tanta camino cubierto como Carlos Frías a quien la novena ocupó como relevo largo o abridor de emergencia.

En su presentación en Grandes Ligas, Frías se llevó tres carreras en tres entradas.

"Kevin se sumará como una opción de abridor o relevo largo", señaló el gerente general de los Dodgers, Ned Colletti en un comunicado emitido por el equipo, ratificando lo mencionado por Mattingly. "Nos aportará veteranía al cuerpo de pticheo para la recta final de la temporada".

Colletti coincidió con Correia cuando el primero trabajaba para los Gigantes de San Francisco y el lanzador hizo su presentación en las Grandes Ligas allá por la temporada 2003.

Correia permaneció seis campañas con los Gigantes y posteriormente jugó para los Padres de San Diego, Piratas de Pittsburgh y los Mellizos.

En sus 12 temporadas en las mayores Correia tiene record de 74-91 con una efectividad de 4.53.