ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 10y

Angels quiebra su maleficio ofensivo

ANAHEIM -- Y un día revivió la ofensiva aureolada.

Angelinos de Los Ángeles hilvanaron seis hits en la sexta entrada, produciendo siete carreras que fueron más que necesarias para vencer a los Filis de Filadelfia por 7-2. De esta forma los serafines lograron dejar atrás, al menos por una noche, la sequía ofensiva que venían mostrando en las últimas tres semanas.

Los dirigidos por Mike Scioscia se encaminaban hacia otra noche complicada, ya que el ex Angelino Jerome Williams los estaba maniatando tras cinco capítulos. Sin embargo, Kole Calhoun rompió el maleficio al comenzar la sexta, con un jonrón que quedó apenas dentro del poste de foul en el jardín derecho. Eso le abrió las compuertas a la represa y generó una reacción en cadena que fue empeorada por un fallo de Marlon Byrd, quien tuvo en sus manos un elevado de Collin Cowgill, pero se le escurrió entre las manos y acabó convirtiéndose en la carrera de la victoria.

"Era un juego de 2-0, nos puso en el marcador y una vez que superamos esa barrera realmente nos despertamos", dijo Calhoun. "Fue un juego importante para nosotros y para esta ofensiva. No estuvimos anotando muchas carreras últimamente y por eso fue bueno destaparnos así y darle una ventaja a C.J. [Wilson] y una victoria".

David Freese, Chris Iannetta y Calhoun nuevamente impulsaron carreras para extender la ventaja.

Esta fue la primera vez que los Angelinos anotaron seis o más carreras en el mismo inning en 2014. Además, fue la decimotercera vez que la alineación completa bateó en el mismo episodio.

"Queríamos pensar que sí", dijo el jardinero acerca de si ya les tocaba un inning de ese calibre. "Es una buena ofensiva, una ofensiva talentosa. Tras quedarnos cortos varias veces es bueno darlo vuelta".

Mike Scioscia reconoció que han estado batallando pero que nunca dudó de la capacidad de sus bates.

"Fueron muchos buenos turnos y muchos buenos hits con dos outs", aseguró. "Eso definitivamente fue un factor y ojalá podamos generar un poco de envión".

Sobre Calhoun, ese jugador al que él instaló como primero en el orden, el timonel tuvo muchas palabras de elogio.

"Es alguien que voló por debajo del radar un poco pero ha hecho un gran trabajo como primer bate", opinó. "Se embasa, pega hits fundamentales y empuja la bola cuando tiene la chance. Es una parte importante y tuvo una gran noche".

Calhoun se fue de 4-3 y fue el primer aureolado en conseguir múltiples hits en la misma entrada desde C.J. Cron el 5 de julio.

Los Angelinos totalizaron 11 inatrapables, y batearon de 9-6 con corredores en posición anotadora.

MEJORA WILSON

Wilson logró su primer triunfo desde el 24 de junio, y dejó una mucho mejor imagen en comparación a sus últimas salidas.

"A veces él sabía que había un pitcheo que se emparejaba bien con un bateador pero no tenía la sensación para hacerlo y lo forzaba", explicó Scioscia. "Estuvo tratando tan fuerte para encontrar lo que tenía que hacer. Quizás estaba demasiado metido en las debilidades de los bateadores y no en lo que tenía que hacer. Esta vez usó su mejor material".

El zurdo aseguró que con él, la clave es la mecánica, ya que se prepara de la misma forma para todos sus partidos.

"Traté de controlar el ritmo de juego y no pensar de más", dijo. "Si fallaban cambios, seguía tirándoles cambios. Me mantuve con el plan".

La agresividad de los Filis les hizo caer en su trampa, algo que generó dos dobles matanzas tempraneras, que además le permitieron mantener un conteo razonable de pitcheos.

"Todos me estaban tratando de poner la bola en juego temprano y traté de usarlo a mi favor", confesó.

Wilson reconoció que en sus últimas dos salidas se sintió mejor, y que ahora pasa por ser capaz de repetir la manera de hacer sus pitcheos.

"Queda mucha temporada y la manera que lo veo es que cada salida, después de la mala racha, es un ajuste y toma tiempo volver a donde estaba", avisó. "Es como un swing de golf, y tengo que volver a lanzar todo con el mismo esfuerzo y no lanzar nada de más".

^ Al Inicio ^