ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 10y

Con Ballmer llega la estabilidad

LOS ÁNGELES -- La fortuna de Los Ángeles Clippers cambió rutilantemente en el último lustro, y la confirmación de la venta de la franquicia promete ser el próximo paso en la transformación.

El martes se hizo el anuncio oficial, marcando el final de la era Donald Sterling y abriéndole paso a una nueva etapa que ya empieza a dar de qué hablar, en la que Stever Ballmer estará al frente.

Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports reportó que la primera gran movida del ex ejecutivo de Microsoft será sentarse a charlar la semana entrante con Doc Rivers acerca de una extensión de contrato que mantenga al ex entrenador de los Boston Celtics ligado a la franquicia angelina durante varios años. Vale recordar que Rivers ya cumplió el primero de los tres años de su vínculo actual, que firmó en el verano de 2013 a cambio de $21 millones.

Rivers además ocupa el cargo de Presidente de Operaciones de Baloncesto y este verano ya realizó varios cambios en la oficina frontal, instalando a gente de su confianza como Dave Wohl y Kevin Eastman. Además de eso, el entrenador se encargó de reestructurar un banquillo que quedó huérfano tras las salidas de Tyronn Lue y Alvin Gentry, contratando a dos pesos pesados como Mike Woodson y Sam Cassell.

Esta decisión es la más obvia, pero a la vez la más importante para Stever Ballmer, ya que con Rivers a cargo del proyecto, la continuidad y los resultados estarán garantizados. Todos, desde los empleados desde la institución hasta Blake Griffin y Chris Paul están encantados con el ex estratega de los Celtics, y por eso no hay ningún tipo de oposición al poder que tiene dentro de la franquicia, algo que se ve realmente poco en la NBA.

De concretarse, los Clippers continuarían con el proyecto actual, algo que no afectaría nada en el corto plazo, sino más bien a la hora de presentar un frente unido a la hora de renovaciones y futuros fichajes en la agencia libre. Salvando las distancias, gran parte del motivo por el que los San Antonio Spurs son capaces de convencer a jugadores propios y ajenos de aceptar contratos con valores por debajo de los del mercado es que estos saben exactamente en qué situación se están metiendo.

A poco más de un mes del comienzo del campamento, los Clippers tienen el plantel prácticamente armado tras las llegadas de Jordan Farmar, Spencer Hawes y C.J. Wilcox, además de la renovación de Glen Davis. En total son 12 jugadores bajo contrato, por lo que el campamento de octubre definirá al menos una plaza más. Los angelinos están un tanto limitados en cuanto a lo que pueden ofrecer, algo que será un factor a la hora de esa decisión.

Los Clippers jugarán su primer encuentro amistoso el 7 de octubre en STAPLES Center ante los Golden State Warriors.

^ Al Inicio ^