<
>

Vive Salas campaña de contrastes

ARLINGTON, Texas -- Fernando Salas vive una temporada de contrastes.

El relevista mexicano igual ha tenido periodos de éxito en su primer año con Angelinos de Los Ángeles, que ha sufrido la marginación en Ligas Menores o que retira bateadores enemigos sin mayor problema.

Salas considera que pasar por diversas situaciones ha sido de aprendizaje en su carrera ligamayorista.

"Me siento contento de poder ayudar al equipo", dijo Salas este viernes, antes del primer juego de la serie contra los Vigilantes de Texas en Texas. "El equipo está en buen ritmo y pienso que es lo más importante que estamos en la pelea".

"Estamos tratando de acercanos lo más posible a Oakland y más importante estamos jugando bien".

El mexicano atraviesa su mejor momento de la temporada. Ha permitido sólo tres carrera limpias en sus últimos 18 innings lanzados y ha retirado en orden a los anteriores 17 bateadore que ha enfrentado, antes del primero de la serie contra los Vigilantes.

Lanzó seis entradas en blanco en cuatro apariciones durante la más reciente estancia en casa de los Angels, que concluyó el miércoles.

"Tenemos que seguir por el buen momento en esta gira, que es importantísima en nuestra competencia por la postemporada", mencionó. "Me siento bien, sano, que es lo más importante".

Para el mexicano la situación fue más complicada en los meses anteriores. Faltó a 19 partidos, del 15 de junio al 6 de julio, inactivo por inflamación del hombro derecho.
Después regresó pero fue enviado a Triple A, de donde volvió apenas el 1 de julio.

"Me sentía bien, pero me dijeron que necesitaban ejercer la opción de Ligas Menores porque tenían que subir a un bateador", dijo. "Pero no me desanimo, así son las Grandes Ligas y hay que luchar cada día".

Salas está convencido de que los Angels pelearán hasta el final por un lugar en la postemporada.

"Hay muy buena química en este vestidor", dijo. "Sólo necesitamos seguir contando con salud para que las cosas salgan bien. Aquí hay demasiado talento. Este equipo está construido para ganar".

El sonorense, de 29 años, ya tiene un anillo de campeonato, que ganó con los St. Louis Cardinals en la Serie Mundial del 2011.

"Aquí en la Liga Americana está más difícil", reconoció. "Como pítcher tienes que enfrentar a muy buenos bateadores".

SORPRENDE A WILSON MAL PASO DE VIGILANTES

El abridor zurdo de los Angelinos, C.J. Wilson, dijo estar sorprendido con el mal momento que vive su ex equipo, los Vigilantes.

"Cómo pueden cambiar las cosas de un año para otro ¿o no?", dijo Wilson en español, el viernes. "Nadie se hubiera imaginado que los Vigilantes iban a caer de esa manera. En especial porque tienen mucho talento".

Los Vigilantes comenzaron la jornada del viernes con la peor marca de las Grandes Ligas y con 39 derrotas en sus 51 encuentros más recientes.

En 10 partidos esta temporada, antes del viernes, los Angelinos habían derrotado en ocho ocasiones a Texas.

"Pero hay que tener cuidado en esta serie", dijo Wilson. "La presión es para nosotros. Ellos ya nada tienen que perder y seguro les gustaría ganarnos para complicarnos nuestra competencia por playoffs".

Los Angelinos abrieron el juego del viernes con siete victorias consecutivas en Arlington por un marcador combinado de 53-22 y con marca general esta campaña de 8-2, luego de que en el 2013, los Vigilantes se llevaron la serie anual 15-4.

CONFÍA WASHINGTON EN JOSH HAMILTON

El manager de los Vigilantes conoce de primera mano la capacidad de Josh Hamilton.

Y está convencido de que el jardinero de los Angelinos recuperará el ritmo ofensivo que ha perdido desde el rompimiento por el Juego de Estrellas.

Hamilton llegó al primer juego contra su ex equipo con promedio de bateo .268, pero apenas .227 desde el "Clásico de Media Temporada".

"Josh encontrará la manera de golpear algunas pelotas contra nosotros", dijo Washington. "Es un gran pelotero y lo he visto recuperarse siempre cuando algo anda mal".

Desde que llegó a los Angelinos en el 2013, Hamilton promedia .358 con el madero en 60 apariciones en el parque de pelota de los Vigilantes.

"Sólo espero que no sea este fin de semana en el que Josh recupere su ritmo", sentenció el manager de los Vigilantes.