<
>

"Hamilton carece de confianza"

Los Angelinos de Los Ángeles pueden finalmente colocarse en la cima del Oeste de la Liga Americana, pero el equipo sigue esperando por el pelotero Josh Hamilton para que se una la celebración y el manager Mike Scioscia dice que su cuarto bate carece de confianza y no es el mismo hombre en el plato del que lo fue con los Vigilantes de Texas.

"Josh no es el mismo que era cuando estábamos buscando en el otro dogout en Texas", dijo Scioscia previo a la victoria del sábado 5-4 sobre los Vigilantes. "En este momento, no está en la caja de bateo con la confianza que sabemos que tiene. Está trabajando fuerte tratando de encontrarla".

Con un promedio de bateo en toda su carrera de .299, Hamilton está bateando para .266 con sólo ocho jonrones y 35 remolcadas esta campaña con Los Ángeles. Conectó un doble en la victoria del sábado, pero apenas s su segundo extra base en los últimos 10 juegos.

Parte de los actuales problemas de Hamilton en el plato podría estar vinculado con los cerca de dos meses que pasó en la lista de inhabilitados este año con una lesión de ligamento en su pulgar izquierdo. Previo a la lesión, la que ocurrió a principios de abril, había estado bateando para .444 con dos cuadrangulares.

A pesar del desvanecimiento del cañonero, Scioscia dijo que no tiene la intensión de mover a Hamilton en el lineup.

"Mueves a los chicos si todo el producto se vuelve mejor", dijo Scioscia el sábado. "Si nuestro lineup completo está siendo mejor, definitivamente tienes que considerarlo. Pero Mike Trout y Albert Pujols están conectado -- incluso aunque tal vez Mike no esté lo encendido que suele estar -- su dinámica es importante. Está funcionando.

"Mike encuentra sus lanzamientos. Y Albert encuentra su lanzamientos, y es lo que estás buscando en la parte media de tu lineup".

Los Angelinos (72-49) tiene un porcentaje de puntos mejor que su rival divisional Atléticos (73-50) y mantienen el liderato del Oeste en la Liga Americana por primera vez desde 2011, la campaña antes que Hamilton firmara un contrato por cinco años y $125 millones de dólares que lo ligó a Los Ángeles.