ESPN Los Angeles
Calvin Watkins 10y

Hamilton pidió un día de descanso

ARLINGTON, Texas -- Sumido en un largo slump de temporada, el outfielder de los Angelinos de Los Ángeles, Josh Hamilton se tomó la libertad de ausentar del lineup del juego del domingo en contra de los Vigilantes de Texas para tomar un descanso mental.

"Así es, le pedí [al manager de los Angelinos, Mike Scioscia] pudiera darme un día porque sentía como si estuviera haciendo rodar mis ruedas y sintiera como si no estuviera pasando nada", dijo Hamilton después de la derrota de los Angelinos ante los Vigilantes 3-2 el domingo. "Así que algunas veces es bueno hacerlo y dar un paso atrás".

Hamilton, quien está bateando .266 con ocho cuadrangulares y 35 producidas esta temporada, está en medio de una racha de cuatro juegos conectado de hit. Sin embargo, Hamilton sólo tiene tres impulsadas y dos jonrones en este mes.

Scioscia dijo que su cuarto bate está jugando sin confianza.

"Josh no es el mismo que era cuando estábamos buscando en el otro dogout en Texas", dijo Scioscia el sábado. "En este momento, no está en la caja de bateo con la confianza que sabemos que tiene. Está trabajando fuerte tratando de encontrarla".

Hamilton está de acuerdo con la afirmación de Scioscia.

"Así es, es la mayoría de lo que pasa en el juego, teniendo confianza en lo que haces y sabiendo que eres capaz de estar haciendo las cosas en una base diaria para ayudar a que el equipo gane", dijo Hamilton. "Lo menos exitoso que eres, la menor confianza que tienes, y entonces es un gran ciclo. Si puedes dar algunos hits, aumentando algunos y rompiendo bates, cosas como esas, pueden ayudar a la confianza y esperando que ese tipo de cosas empiecen a pasar".

Mientras que en Texas, Hamilton ganó el trofeo como MVP de la Liga Americana en 2010, fue tres veces Guante de Oro y produjo 506 carreras en cinco temporadas.

Hamilton tiene una relación cercana con los y el dirigente Ron Washington, mucho más que con Scioscia, Washington le daba un día de descanso cuando se lo pedía.

Mientras que con los Vigilantes, Hamilton además tenía un sistema de apoyo que incluía un amigo familiar que podría viajar con él para cada juego de visita debido a sus problemas previos con el abuso de la droga y el alcohol.

Hamilton se mantenía acompañado de alguien cuando estaba de gira, con la excepción de cuando estaba en Texas, pero su interacción con una persona ha sido reducida desde que se unió a los Angelinos.

"Siento como que fue algo positivo y una lección de mejorar la responsabilidad", dijo Hamilton refiriéndose a la situación de ya no tener una persona alrededor de él con los Angelinos como con los Vigilantes. "En cuanto a tener una menor interacción en el clubhouse teniendo a alguien más cerca todo el tiempo conociendo mejor a mis compañeros y pasar más tiempo con ellos y realmente convirtiéndose en parte del equipo. Así que por eso optamos por no tener alguien más con el equipo todo el tiempo".

Parte de los problemas actuales de Hamilton en el plato podrían estar vinculados con los cerca de dos meses que pasó en la lista de inhabilitados este año con un desgarro de ligamento en su pulgar izquierdo. Previo a la lesión, la cual ocurrió a principios de abril, estaba bateando para .444 con dos cuadrangulares.

"Así es, piensas sobre el juego, piensas sobre los problemas que está teniendo", dijo Hamilton. "La razón absoluta para que los chicos estén en este nivel, las de mayor sabiduría, es porque pueden estar saliendo de sus slumps y salir de sus slumps más rápido que lo hace el común de la gente. Así que estoy teniendo un pequeño problema, algo que nunca pensé me pasaría hasta ahora [un slump]. Así que estoy trabajando en eso y tomado un día descanso hoy (domingo) y descansando mi mente, dejar de estar pensando y retomarlo hasta mañana".

^ Al Inicio ^