ESPN Los Angeles
Arash Markazi 10y

Clippers, equipo para estar orgulloso

LOS ÁNGELES -- Los Los Ángeles Clippers han estado en Los Ángeles por 30 años, pero por primera vez desde que se movieron al norte desde San Diego en 1984, finalmente se siente como un equipo que Los Ángeles pueden abrazar.

Y por primera vez en las últimas tres décadas, la fanáticos de los Clippers pueden estar orgullosos de colocar el cambio del equipo sin pedir disculpas por su pésimo propietario, su pésima historia o por ser un pésimo producto en la cancha.

Las playeras entregadas a fanáticos por el equipo para la presentación de Steve Ballmer como el nuevo propietario de los Clippers se leía "Es un Nuevo Día". Pero esto parece más como un esperado renacimiento de la franquicia.

Cuatro meses después del periodo de oscuridad en la historia de una franquicia llena de periodos de oscurantismo, los Clippers finalmente tienen una razón para celebrar y regocijarse en un nuevo comienzo.

El dirigente y presidente de operaciones de básquetbol de los Clippers, Doc Rivers dijo que ha sido testigo de una transformación llena de confianza.

"Los fanáticos de los Clippers, para mí, han sido un grupo... [que dices], 'Shh, soy un seguidor de los Clippers'", dijo Rivers. "Es como ahora pueden decirlo y estar orgullosos de serlo. Y estoy muy contento por ellos".

Cerca de cinco mil fanáticos se presentaron en el Staples Center el lunes por la tarde para la celebración de la bienvenida a Ballmer, quien corrió a través de la multitud después de la introducción con la canción "Lose Yourself" de Eminem, chocar las palmas y el pecho con cada uno antes de saltar sobre el escenario. Fue una escena que es un recuerdo de los videos virales en YouTube y algunos seguidores de Clippers solían seguir en los días de juego.

"Me gusta sentarme cerca de la acción", dijo Ballmer, quien estará a un costado de los cancha en los juegos de los Clippers. "Es más divertido. Esa fue la pieza número uno que me dieron para entrar la noche a la cena con Doc, algunos de los coaches y jugadores. Estuvimos debatiendo dónde es el mejor lugar para sentarse. Por supuesto, ninguno de ellos tienen un asiento ahí, sólo yo".

Los jugadores tal vez no se sentarán junto a él, pero tienen la seguridad que verán y escucharán a Ballmer, quien tiene el potencial de ser ruidoso, una versión descarada del propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban. No sólo es Ballmer saltando de arriba abajo a un costado de la cancha durante los juegos, además alentó a los fanáticos que les escriban vía correo electrónico (sballmer@clippers.com).

Hay muchas razones por los cuales Ballmer se adapte mejor como propietario de los Clippers (o de algún otro negocio, cualquiera que sea el caso) que Donald Sterling. Pero el simple hecho de que no sea Donald Sterling tal vez sea lo más importante. Por todos los éxitos que ha tenido el ex CEO de Microsoft, el hecho de que alguien más que Sterling ahora sea dueño de los Clippers sea la razón suficiente para que Los Ángeles celebren.

Las miradas en los rostros de los fanáticos y jugadores cuando Ballmer gritaba y corría a través de la multitud después de ser anunciado es algo que Sterling nunca experimentó como propietario.

"Cuando él venía de entre la gente, yo literalmente tenía la piel de gallina", dijo Blake Griffin sobre Ballmer. "No sé si haya una palabra correcta para describirlo. Me parece que todos los chicos están emocionados por la energía que trae. Es completamente diferente".

Griffin y la mayoría de los jugadores no habían podido reunirse con Ballmer ante de la cena del domingo en la noche con él, pero todos ellos investigaron algo sobre él. Vieron sus videos de YouTube, y no sólo los videos virales de él saltando de arriba abajo en sus conferencias de Microsoft. Vieron sus discursos de graduación; Griffin pasó la tarde mirando cada uno de los que están en línea.

No sólo los Clippers tienen un entrenador que los inspira cuando habla, tiene una un propietario que comanda la misma clase de respeto cuando esté delante de ellos.

"He estado viendo a Steve en YouTube", dijo Rivers con una sonrisa después de la presentación. "He visto la energía. Es alegre, cuando hablamos por primera vez con él me encantó su energía. Creo que es contagiosa. Creo que es buena. Creo que esto es positivo".

Extrañamente no hubo algo positive en los Clippers cuando Sterling era el dueño. Incluso cuando el equipo tenía éxito en la cancha, Sterling fue la nube negra persistente que colgaba sobre ellos, siempre copada de lluvia en cualquier momento de éxito, como ocurrió durante los playoffs de la temporada pasada".

Es como si Los Ángeles siempre hubiera sido un pueblo de los Lakers, pero Sterling nunca le dio a la ciudad una oportunidad de abrazar a los Clippers como si fuera propia. Esto cambió el lunes. Tal vez la fortuna del equipo sea lo siguiente en cambiar.

"Este verano son 30 años de que los Clippers se movieron a Los Ángeles desde San Diego", dijo Ralph Lawler, el eterno anunciador de los Clippers. "Creo que ahora la ciudad puede abrir los brazos a nuestro equipo de básquetbol. Pueden abrazar este equipo sin ninguna reserva a todos. Aquí estamos, estamos aquí para jugar y vamos a ganar campeonatos".

Ballmer aseguró a los aficionados de los Clippers durante la presentación que el equipo seguiría en Los Ángeles a pesar de sus conexiones con Seattle. Dijo que además mantendría el nombre de Clippers por ahora.

Había algo de apoyo detrás del cambio de nombre, el cual se originó en San Diego y ha sido sinónimo bajo la propiedad de Sterling en los últimos 30 años. Parecería muy rápido y fácil intentar lavar los problemas del pasado y fracasos de la franquicia. Pero todas esa batallas anteriores y frustraciones que lograron que el nombre de los Clippers significará otra cosa diferente en el futuro si el equipo puede ganar un campeonato.
/p>

"Lo veo como un nombre de supervivencia", dijo Rivers. "Los Clippers, hemos pasado un montón de cosas, no sólo recientemente, desde hace mucho tiempo. Si podemos hacer esto correctamente, creo que significa algo. Creo que hemos hecho lo correcto, el nombre entender algo".

El lunes, por primera vez desde 1984, el nombre de los Clippers significaba algo diferente en Los Ángeles. Se puso de pie un equipo de L.A. que puede tener un apoyo tras de sí.

^ Al Inicio ^