ESPN Los Angeles
Servicios de ESPNdeportes.com 10y

Garrett Richards fuera de 6-9 meses

El lanzador de los Angelinos de Los Angeles Garrett Richards estará fuera de juego de seis a nueve meses luego que una prueba de resonancia magnética mostrara que sufrió el desgarro del tendón patelar izquierdo, según anunció el equipo el jueves.

Richards, quien fue colocado en la lista de lesionados de 60 días, será sometido a una cirugía para repararle el tendón, y la misma está programada para la semana que viene. Sufrió la lesión en el partido del miércoles en la noche ante los Medias Rojas mientras cubría la primera base en una jugada en la segunda entrada.

El inicialista Albert Pujols atrapó un rodado conectado por Brock Holt y lanzó a segunda base para una jugada forzada con corredores de Boston en primera y segunda. Richards nunca pudo llegar a la inicial, al caer al suelo, agarrándose su rodilla izquierda con grandes gestos de dolor.

Richards, quien fue sacado del terreno en una camilla, voló de vuelta a Los Angeles el jueves para ser examinado por los médicos del equipo.

"Obviamente él está muy angustiado", dijo el manager de los Angelinos Mike Scioscia luego de la victoria de los Angelinos 8-3. "Él sabe que lo que le ocurrió no es bueno".

Richards tenía marca de 13-4 y efectividad de 2.53 al llegar al partido del miércoles en lo que había sido hasta el momento la mejor temporada en la carrera del derecho de 26 años. Llegó al juego con 100 ponches en 100 1/3 entradas desde el 4 de junio mientras lograba efectividad de 1.79. Richards estaba empatado con Félix Hernández en el liderato de la Liga Americana en promedio de bateo de los contrarios.

Este es otro golpe a la rotación de abridores de los Angelinos. Tyler Skaggs también se perderá el resto del 2014 y el 2015 por haber sido sometido a una cirugía Tommy John que lo mantendrá fuera de acción hasta el 2016.

El lunes, los Angelinos se apoderaron de la cima de la División Oeste de la Liga Americana por primera vez desde el 15 de mayo de 2011.

^ Al Inicio ^