ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 10y

Angels defienden sitial de privilegio

LOS ÁNGELES -- Los Angelinos de Los Ángeles regresan a su territorio, en Anaheim, California, donde a partir de este lunes por la noche inician una tanda de tres desafíos frente a los Marlins de Miami, para tratar de mantenerse al tope de su división y como los mejores en la gran carpa.

Los auroleados vuelven a casa luego de cumplir con una productiva gira de 10 juegos, en la que cosecharon siete triunfos contra solo tres reveses, misma que culminaron con una valiosa victoria sobre los Atléticos de Oakland, el domingo.

De esa forma, los muchachos de Mike Scioscia lograron mantenerse en la cima de la División Oeste de la Liga Americana, despegándose a un juego de distancia de Oakland.

Además, los Angelinos siguen siendo el equipo con la mejor marca de todo el béisbol con su acumulado de 77 triunfos y 52 derrotas, 25 juegos arriba de los .500.

Los Marlins (64-65), por su parte, llegan al estadio de la A Gigante, en la tercera casilla del sector este de la Liga Nacional, a 11 juegos de distancia de los Nacionales de Washington.

Esta es la primera visita del equipo de la Florida al condado de Orange, desde la temporada 2005.

Para la primera cita, el manager de los Marlins, Mike Redmond, deposita su confianza en el diestro de 24 años, Jarred Cosart, (1-1, con efectividad de 2.45), quien presenta una marca de 0-2 en sus dos salidas previas de este año frente a los Angels, cuyos bates le han conectado 8 carreras.

Scioscia, mientras tanto, ha tenido que recurrir al zurdo Wade LeBlanc (0-0, efectividad de 5.68), por cierto, un ex jugador de los Marlins, para incrustarlo en su rotación y de esa forma suplir la baja de Garrett Richards, quien se lesionó una rodilla y se perderá el resto de la temporada.

Para el duelo del martes por la noche, los de Miami anuncian al derecho Nathan Eovaldi (6-8, efectividad de 4.06), quien en su anterior aparición en el montículo, enfrentó a los Vigilantes de Texas, en una labor de 5 episodios, permitiendo 5 anotaciones.

Eovaldi se verá frente al diestro Math Shoemaker (12-4, con promedio de efectividad de 3.56).

Shoemaker intentará sumar su cuarto triunfo al hilo y en su anterior salida, mantuvo a raya a los bateadores de los Medias Rojas de Boston, sin permitirles hit durante 6 entradas y dos tercios, ponchando a 9 oponentes y otorgando un pasaporte, permitiendo solo un imparable en la jornada.

El miércoles, en la contienda final de la serie, Miami va con el derecho venezolano Henderson Álvarez, quien busca su quinto triunfo al hilo y llega a esta cita con marca de 10-5 y efectividad de 2.57.

Los Angelinos responden con el zurdo boricua Héctor Santiago, quien se ha quedado sin decisión en sus últimas cuatro salidas, llegando a esta confrontación exhibiendo cosecha de 3-7, con efectividad de 3.38.

^ Al Inicio ^