<
>

Los Dodgers invaden a Arizona

Roberto Hernández realiza su cuarta presentación monticular desde que se uniera a los Dodgers Scott Cunningham/Getty Images

Los Dodgers de Los Angels toman por asalto, iniciando este martes, el Chase Field, fortín de los Diamondbacks de Arizona, para un ataque de dos días, con la misión, para la tropa de Don Mattingly, de conservar su ventaja de cuatro y medio juegos en la punta de la División Oeste de la Liga Nacional, sobre los Gigantes de San Francisco.

Los inquilinos de Chávez Ravine salen de viaje para una corta gira de cinco juegos que también incluye una parada en San Diego, antes de volver a casa para el último mes de la temporada regular.

Los Dodgers (74-58) se presentan ante los Diamondbacks (55-76) luego de disfrutar de un día de azueto y con la novedad de que ya podrán contar con los valiosos servicios del torpedero dominicano Hanley Ramírez, quien fuera reactivado el fín de semana, luego de dos semanas en la lista de inhabilitados físicamente.

Para la primera contienda, Mattingly, el timonel azul, le entrega la pelota al derecho Roberto Hernández (1 1, y una efectividad de 3.18).

El serpentinero de Santo Domingo, República Dominicana realiza su cuarta presentación monticular desde que se uniera a la novena de Los Angeles.

Por su parte, los de Arizona confían en el brazo del también diestro Trevor Cahill (3-8, con efectividad de 4.54).

Cahill ha lucido una buena forma en sus más recientes cuatro apariciones en la lomita, logrando dos de los tres triunfos que presenta en sus alforjas, además de lanzar para un promedio de carreras limpias permitidas de 2.33.

El duelo del miércoles en el Chase Field presenta al zurdo Clayton Kershaw (15-3, y una efectividad de 1.82).

Kershaw sale al montículo del Chase Field a intentar seguir cincelando un desempeño que le permita consolidarse como uno de los más sólidos candidatos al premio Cy Young del Viejo Circuito, y de paso, hasta para ser considerado para el MVP.

El estelar lanzador se presenta en el inmueble de Phoenix, Arizona con el mejor promedio de efectividad de grandes ligas, pero también es cierto que estará de regreso en el parque donde, en el mes de mayo, experimentara su peor actuación de la temporada, permitiendo 7 anotaciones en una entrada y dos tercios de trabajo.

Kirk Gibson, el timonel de los Diamondbacks, responderá con el también zurdo Wade Miley (7-9, con una efectividad de 4.29), quien en sus más recientes tres juegos iniciados luce un promedio de 1.83 carreras limpias permitidas.