ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 10y

Dodgers con todo el botín en Arizona

Los Dodgers de Los Ángeles salieron del Chase Field, en Phoenix, Arizona, con todo el botín, luego de barrer en una mini sesrie de dos duelos a los Diamondbacks.

La novena que orienta Don Mattingly utilizó su bateo para imponer condiciones en el primer duelo, celebrado el martes, mientras que en la segunda y última cita, el triunfo tuvo como protagonista a su estelar lanzador, el zurdo Clayton Kershaw.

El serpentinero texano lanzó 8 episodios completos, diseminando 6 imparables, para agenciarse su décimo sexta victoria, manteniéndose a la cabeza de todo el béisbol, en ese rubro, lo mismo que con su promedio de efectividad.

De esa forma, los Dodgers mantienen una cómoda ventaja sobre los Gigantes de San Franisco Giants, en el Oeste de la Liga Nacional, con poco más de un mes restando en la temporada regular.

Mientras tanto, el lanzador zurdo coreano, Hyun-Jin Ryu, está muy cerca de su retorno a la rotación de Don Mattingly, luego de trabajar a lo largo de dos episodios, durante un simulacro de juego, sin reportar dolencia alguna en una distensión múscular de la región de los glúteos que lo ha mantenido fuera de circulación.

Ryu puede ser reactivado este viernes y se anticipa que podría iniciar un juego el domingo o el lunes, una vez que el timonel del equipo azul ya tiene contemplados a Dan Haren y Zack Greinke, como abridores para los duelos de viernes y sábado, respectivamente, en San Diego.

Otro que podría dejar la lista de inhabilitados físicamente, tan pronto como el próximo fin de semana, es el veterano antesalista Juan Uribe.

En otras noticias del equipo de Chávez Ravine, los Dodgers anunciaron la firma de otro pelotero cubano. Se trata del jardinero Yadir Drake, de 24 años de edad.

Al mismo tiempo, la organización adquirió los derechos del prospecto italiano Federico Giordani, quien también se desempeña como guardabosques y cuenta con tan solo 16 abriles.

^ Al Inicio ^