ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 10y

Angelinos pisan fuerte en el Oeste

Mike Scioscia y sus Angelinos de Los Ángeles han dado un golpe de autoridad en el Viejo Oeste de la Liga Americana, al esgrimir la escoba para limpiar a los Atléticos de Oakland, en una serie de 4 confrontaciones que concluyó este domingo en el Estadio de Anaheim.

Los Angelinos pusieron broche final a un productivo agosto con un contundente triunfo de 8-1 para ampliar su ventaja a 5 juegos sobre sus rivales, la más amplia distancia que han logrado presumir en la temporada, como líderes del sector, luego de cosechar 19 victorias, por 10 derrotas en el mes que finaliza.

El elenco del condado de Orange (83-53), sigue siendo, además, la novena con la mejor marca del béisbol, sumando su quinto triunfo al hilo frente a los de Oakland (78-58), a quienes no habían barrido en una serie desde 1997.

Los auroleados se hicieron merecedores de los triunfos logrados sobre los rivales divisionales, no solo porque su equipo de lanzadores dominó casi a placer a los bates de la oposición, limitando la producción ofensiva de los Atléticos, a tan solo 4 anotaciones durante la serie, incluyendo dos triunfos por blanqueada y de haberlos mantenido en ceros durante 29 episodios en fila.

Porque además de la buena labor de sus abridores, C.J. Wilson, Jered Weaver, el improvisado Cory Rasmus, lo mismo que el novato Shoemaker, quienes promediaron 6 entradas cada uno, el bullpen estuvo intratable en sus 14 innings y un tercio de trabajo.

Mención aparte merece la lechada del sábado por la noche, un triunfo de 2-0, de los Angelinos, en la que Scioscia mandó a desfilar a 8 de sus serpentineros por el promontorio del parque de la A Gigante, igualando una marca de grandes ligas, en cuanto al número de lanzadores participando en una blanqueada.

Por lo que corresponde a la ofensiva, se destacaron con sus batazos de vuelta entera, los de siempre, Mike Trout, quien llegó a 31 bambinazos en la temporada, además de Albert Pujols, quien también hizo de las suyas, sacándola del parque.

Todo ello, sin menospreciar el bateo oportuno de Josh Hamilton, Erick Aybar o Howie Kendrick.

Y, muy especialmente, los Angels se apoyaron en una impecable labor defensiva de casi todo su elenco, destacándose Aybar, convertido en una muralla en el campo corto, con Pujols defendiendo con maestría la primera almohadilla, mientras que en los jardines, brillaron Hamilton, lo mismo que Trout, luciéndose al cubrir mucho más territorio que su pradera central, convertido nuevamente en un fuerte candidato al MVP de la Liga Americana.

Los de Anaheim lograron, de esa forma, su sexto triunfo consecutivo, y han ganado 15 de sus últimos 19 desafíos, una racha que los ha llevado a revertir su suerte en la lucha por el oeste de la Americana, donde se encontraban a 4 juegos de la punta y hoy encabezan el sector con 5 juegos de ventaja, con un mes restándole a la temporada regular.

^ Al Inicio ^