ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 10y

Dodgers camina por corniza

Los Dodgers de Los Ángeles conservan con uñas y dientes una ventaja de dos juegos y medio en el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional, sobre los Gigantes de San Francisco, luego de su visita a la inhóspita San Diego, donde los Padres se quedaron con lo mejor de una serie de tres encuentros.

El equipo fronterizo se llevó la tanda por 2-1, incluyendo los dos primeros duelos, que tuvieran un final dramático, cuando los dueños de casa dejaron tendidos en el terreno a los de azul.

En la cita dominical en el Petco Park, la novena visitante lograba rescatar su única victoria, por pizarra final de 7-1.

Y dentro del panorama que contempla el timonel del equipo de Chávez Ravine, Don Mattingly, al ver reducida su ventaja sobre unos Gigantes que, en el otro frente, acumulan 6 triunfos consecutivos, puede encontrar ángulos como para dar pié al optimismo.

Tal es el hecho de que este domingo ya tuvo a su disposición al lanzador abridor Hyun-Jin Ryu y el tercera base Juan Uribe, quienes se reintegraron al equipo, después de superar sendas lesiones que los marginaron temporalmente de los diamantes de juego.

Ambos, coreano y dominicano, fueron instrumentales en el único triunfo del equipo angelino en San Diego.

Ryu (14-6), lanzó durante 7 episodios, diseminando 4 imparables, ponchando a 7, sin conceder pasaporte alguno, para lograr su quinto triunfo de las últimas seis salidas.

El zurdo coreano estuvo fuera de circulación durante 16 días, por una molestia muscular en su glúteo derecho y logró este domingo igualar el número de victorias de la temporada pasada, sumando su tercer triunfo al hilo sobre los Padres, en la presente campaña, en la que solo les ha permitido 2 anotaciones en 26 episodios de trabajo.

Uribe, por su parte, también tuvo un retorno auspicioso, con dos imparables, incluyendo un batazo de dos equinas y 2 carreras empujadas.

Otro pelotero destacado este domingo en el Petco Park, fue 'El Titán' Adrián González, con 4 hists en sus cuatro visitas al plato.

Los Dodgers finalizan con este triunfo una corta gira de dos plazas y cinco juegos, con marca de 3-2, para cerrar un mes de agosto que no ha sido de lo mejor para el equipo que comanda Don Mattingly.

La novena avecindada en el Parque Elysian concluyó el penúltimo mes de la campaña regular, con marca de 15-12, luego de ganar 5 de las series disputadas, mientras que eran superados en 4 de ellas.

^ Al Inicio ^