ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 10y

Sin margen de error para Dodgers

LOS ÁNGELES -- El último mes de la campaña regular, depara a los Dodgers de Los Ángeles, un sinuoso camino en ruta hacia la conquista del banderín en el sector Oeste del Viejo Circuito.

Después de todo, se trata de una temporada atípica para Don Mattingly y los suyos, desde que iniciaran su peregrinar en Australia, inaugurando el año beisbolero frente a los Diamondbacks de Arizona, en Sydney.

Y el cierre del calendario regular, con 15 duelos en casa y 10 en el camino, además de dos series de tres juegos cada una, frente a los Gigantes, en San Francisco y en Chávez Ravine, respectivamente, depara a los de azul dos ramilletes de tres juegos cada uno, fuera de su división, incluyendo una visita a los Cachorros, en la Ciudad de los Vientos.

Algo poco usual, porque, generalmente, el último mes casi siempre contempla encuentros entre equipos de la misma división.

Pero, en fin, que los Dodgers tienen que poner el pecho a las balas y a partir de este lunes, se ven las caras ante un potencial oponente, en caso de llegar a la postemporada.

Se trata de los Nacionales de Washington, que invaden las lomas de Chávez Ravine, para iniciar una tanda de tres desafíos entre los cabecillas divisionales del este y del oeste de la Liga Nacional.

La novena de Los Ángeles (77-60), encara esta serie con la consigna de preservar una ventaja que se ha reducido a 2 juegos y medio, sobre los Gigantes de San Francisco. Una distancia que podría verse recortada aún más, antes de cantarse el play ball en Dodger Stadium, ya que esta misma tarde, los Gigantes completarán las tres entradas pendientes de un juego suspendido en el mes de mayo, frente a los Rockies de Colorado.

Los capitalinos, por su parte, llegan a Los Ángeles con marca de 77-58 y apoltronados en un cochón de 6 juegos de ventaja frente a los Bravos de Atlanta, a la cabeza de su sector.

Los Nacionales, que amasaran una seguidilla de 10 triunfos en el mes de agosto, se adjudicaron una serie de 3 encuentros, por 2-1, celebrada en la capital del país en el mes de mayo.

Para la primera cita, los capitalinos recurren al zurdo Gio González (6-9, con efectividad de 3.86), quien no ha podido sumar victoria alguna desde el pasado 5 de julio y en sus últimas 9 presentaciones monticulares, presenta marca de 0-5, con efectividad de 4.38.

Los Dodgers responden con el derecho Roberto Hernández (2-1, y una efectividad de 3.52).

El serpentinero dominicano, por su parte, ha realizado cuatro salidas de calidad, desde que se vistiera de azul, luego de llegar a Los Ángeles a principios de agosto, procedente de los Filis de Filadelfia.

El segundo duelo de la serie, el martes, contempla la presentación del as del montículo para los de Chávez Ravine, el zurdo Clayton Kershaw (16-3, con una efectividad de 1.73).

Kershaw ha ganado 13 de sus últimas 14 salidas a la lomita, y continúa su persecución de los premios Cy Young y MVP de la Liga Nacional.

Los de Washington no han decidido quien será su lanzador abridor para este juego, ni para el tercero de la serie, el miércoles.

Don Mattingly, mientras tanto, recorrerá un par de días el turno en la rotación para el derecho Dan Haren, y debe decidir quien tomará su lugar en el montículo.

^ Al Inicio ^