ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 10y

Dodgers sube a 5 de las menores

Los Dodgers de Los Ángeles anunciaron la incorporación al primer equipo del receptor Tim Federowicz, del lanzador derecho Yimi García, de la República Dominicana, y del jugador de campo y jardinero cubano, Alex Guerrero, procedentes de la sucursal de TripleA en Albuquerque, al tiempo que adquirían el contrato del guardabosques Joc Pederson, también de Albuquerque.

El equipo de Chávez Ravine reincorporó, mientras tanto, al serpentinero derecho Chris Pérez, quien fue retirado de la lista de lesionados por 15 días, debido a un malestar en su tobillo derecho, al tiempo que el jugador de cuadro Carlos Triunfel quedaba sujeto a una reasignación.

Federowicz ha participado ya en 18 juegos de grandes ligas, en dos incursiones con el primer equipo de los Dodgers en la presente temporada, y en su desempeño en la Liga Costa del Pacífico, bateó para promedio de .328, disparando 26 dobles y 14 palos de vuelta entera, para producir 48 carreras en 78 juegos con Albuquerque.

Garcia, de 24 años de edad, es un debutante en las grandes ligas y tuvo marca de 4-2, con 5 rescates y una efectividad de 3.10, en 47 presentaciones con el mismo equipo de Triple A.

Guerrero, por su parte, hace su retorno a la gran carpa, luego de realizar sus primeras presentaciones con los Dodgers, durante la serie inaugural de la presente temporada, en Sydney, Australia, frente a los Diamondbacks de Arizona.

El multifacético pelotero, de 27 años de edad, bateó para .329, con 15 bambinazos y 49 carreras producidas, en 65 encuentros con la franela de Albuquerque.

Pederson, otro debutante en grandes ligas, fue honrado como el Novato del Año y el Jugador Más Valioso del 2014 en la Liga Costa del Pacífico, luego de convertirse apenas en el cuarto pelotero en los 112 años de historia del circuito, en conectar al menos 30 cuadrangulares y estafar 30 bases en una temporada.

El pelotero de 22 años de edad bateó para promedio de .303, con 30 bases robadas (séptimo lugar en la liga), 17 dobles, 4 triples, 33 batazos de cuatro esquinas (líder en el circuito), y 78 carreras empujadas, en sus 121 juegos de Triple A con los Isotopos de Albuquerque.

Pérez lanzó por última vez para los Dodgers el pasado 3 de agosto, frente a los Cachorros de Chicago y realizó 5 presentaciones, como parte de su rahabilitación, con el equipo de ligas menores Clase A de Rancho Cucamonga.

Triunfel intervino en 12 juegos, en sus 5 incursiones con los Dodgers durante la presente temporada.

^ Al Inicio ^