ESPN Los Angeles
Gerardo Bonilla 10y

Salas y Herrera destacan la unión

LOS ANGELES -- No hay duda de que los Angelinos son el equipo del momento y parte del gran rendimiento que vienen exhibiendo se debe primordialmente a la unión de juego que han logrado desarrollar.

Al menos así opinan dos de los lanzadores latinos de la novena de Anaheim cuyo equipo actualmente marcha al tope de la tabla global y además son los actuales líderes seccionales en el oeste de la Liga Americana.

"Pasan muchas cosas en este negocio pero el equipo está jugando bien y estamos todos unidos. A pesar de la lesiones y los altibajos estamos ahorita en una buena posición y yo pienso que si seguimos jugando como estamos jugando y si el equipo está sano buenas cosas pueden pasar", aseveró el mexicano Fernando Salas luego de uno de los triunfos recientes de la novena de Anaheim.

Para el derecho, cuya marca actual de 5-0 ha sido uno de sus mejores desempeños en su corta carrera de cinco años en la Mayores, tanto la ofensiva y el rendimiento monticular se han conjugado de forma crucial para el gran empuje de los serafines.

"El bateo ha respondido y el pitcheo está respondiendo y pienso que esa ha sido la clave que nos tiene en una buena posición para este final de temporada", sostuvo el lanzador de 29 años y natural de Huatabampo, México.

De hecho la novena de Anaheim ha tenido un sólido rendiemiento en los pasados meses de mayo (16-12), junio (15-10), julio (19-8) y agosto (17-10). Dato relevante es que podría llegar a las 100 victoria este año cifra que no logran desde 2008 cuando culminaron con marca de 100-62. (Ver Angelinos llevan un ritmo histórico.)

Para Salas, quien debutó con los Angelinos este año proveniente de los Cardenales, el buen enfoque colectivo combinado con la agresividad dentro del terreno también han sido grandes factores para la marcha de los Angelinos primordialmente en esta segunda parte de la temporada.

"Ahorita estamos jugado más fuerte y el equipo está muy unido y yo creo que ha sido la clave que nos ha mantenido jugando bien... Ahorita mismo todos sabemos el plan que tenemos que es de terminar bien y jugar para el equipo y tratar de ganar la división. Irnos paso a paso... jugar día a día." comentó sin querer identificar una clave específica para el buen momento de los Angelinos.

"No te sabría decir bien cual sería la clave. Lo que si sé es que durante toda la temporada hemos estado jugando fuerte, todos estamos contribuyendo a ayudar, sabemos que es una temporada larga. Ahorita mismo te puedo decir que el equipo está jugando unido...", detalló Salas quien de paso se mostró 'contento' con su desempeño esta temporada.

"Grandes Ligas es difícil, estoy contento, he tenido años difíciles pero esto es béisbol y uno simplemente trabaja y le doy gracias a Dios de que las cosas estén saliendo bien y más que nada que el equipo esté ganando y estar en un equipo ganador".

De forma similar opinó por su parte el lanzador cubano Yoslan Herrera (1-1) quien viene retomando su carrera tras su debut en las Mayores para el 2008.

"...El equipo está en tremendas condiciones y están 'fajaos' en cada inning dentro del terreno. Los veo bien. El equipo está jugando colectivo. Está jugando muy colectivo", sostuvo el derecho Herrera, natural de Pinar del Río quien no vaciló en vaticinar el título de la novena eventualmente.

^ Al Inicio ^