<
>

Angelinos, encandilados por Astros

Los Angelinos de Los Ángeles pasaron sin pena ni gloria por la Ciudad Espacial, donde fueron barridos por los Astros de Houston, en una serie que, para fortuna de Mike Scioscia y sus dirigidos, fue de solo dos desafíos.

De esa forma dio inicio el interinato de Tom Lawless con los Astros, llamado para reemplazar al destituído Bo Porter, al frente un equipo con una de las peores marcas del béisbol de Grandes Ligas.

Sin embargo, los texanos, lograron dominar a sus visitantes, con su agresividad y el talento de peloteros como el segunda base venezolano José Altuve, quien disparó 5 hits en las dos noches, incluyendo un vuelacercas, para acumular un total de 194 imparables en la temporada.

El de Maracay, que suma 11 juegos pegando de hit, encabeza las mayores en imparables y en porcentaje de bateo, con .340.

Otro jugador destacado, fue el bateador designado Chris Carter, quien aportó tres batazos de cuatro esquinas en la serie, para llegar a 35 bambinazos en la temporada.

Lo de Houston no fue cualquier cosa, porque las víctimas principales de su ataque de 12 carreras y 22 imparables en dos días, fueron dos de los lanzadores estelares de la novena del Condado de Orange.

Jered Weaver (15-8), fue el derrotado el miércoles, en una actuación de 6 episodios, en los que toleró 5 imparables y 2 anotaciones.

El martes, C.J. Wilson (10-9) tan solo aguantó 3 entradas y un tercio, luego de ser fulminado con 8 hits que produjeron 5 carreras para la causa de Houston.

Mientras que en la acera de enfrente, salían con la mano en alto Brad Peacock (4-8) y Collin McHugh (8-9), que limitaron a la ofensiva del equipo con la mejor marca del beisbol, a una miserable cosecha de 4 carreras y 10 imparables en las dos jornadas.

Al mismo tiempo, el enrachado Erick Aybar, vió truncada su seguidilla de 17 juegos conectando de hit.

Y dentro de todas las malas noticias que deja este inicio de un largo recorrido de los Angelinos, de 10 juegos en 4 ciudades, la buena es que mantiene una distancia de 4 y medio juegos al tope del sector oeste de la Liga Americana, aprovechando la segunda derrota, en igual número de juegos, de los Atléticos de Oakland ante los Marineros de Seattle.

Ahora, Scioscia y los suyos hacen maletas para dirigirse a Minnesota, donde sostendrán 4 juegos ante los Mellizos.