<
>

Dodgers a reivindicarse ante Arizona

Los Dodgers de Los Ángeles han aprovechado un jueves libre del ajetreo cotidiano propio de un juego de pelota, especialmente, de uno como el de la tarde del miércoles, que se extendiera por 14 episodios y que, para terminar de hacerlo más pesado, no tuvo un desenlace feliz para la causa azul.

Se trata de un breve respiro que se ha tomado el escuadrón de Don Mattingly, para salir de la resaca, analizar lo sucedido en la pasada serie, considerar lo que se hizo bien, y todo lo que se dejó de realizar, para replantearse los objetivos y ver hacia adelante.

Después de todo, los de Chávez Ravine siguen a la cabeza de su división y deben enfocarse en mantener, cueste lo que cueste, ese lugar de privilegio, frente a la amenaza que plantean los rivales de siempre, los Gigantes de San Francisco.

Porque de eso trata el mes de septiembre, de luchar con todo en una carrera que entra a la recta final, para intentar asegurar la posesión del banderín divisional y posicionarse lo mejor posible para las escaramuzas de la postemporada en el mes de octubre.

Es por ello que la llegada, este fin de semana, de los Diamondbacks de Arizona, para una tanda de tres desafíos en Dodger Stadium, adquiere una relevancia capital.

El derecho Dan Haren encabeza el comité de bienvenida, por parte de los Dodgers, que reciben a los dirigidos por Kirk Gibson, a partir de este viernes por la noche.

Haren se presenta ante los Diamondbacks con su marca de 11-10 y una efectividad de 4.27, gozando de dos días adicionales de reposo, al recorrerse su presentación monticular en la rotación, originalmente pautada para el pasado miércoles.

Haren ha obtenido buenos dividendos enfrentando al que alguna vez fuera su equipo, ya que en siete duelos, incluyendo 6 aperturas ante Arizona, tiene un recuento de 5-2 y efectividad de 3.70.

Por parte de la novena visitante, se anuncia al zurdo Vidal Nuño (2-9, con una efectividad de 4.46), en su marca de temporada, porque desde que llegara a su actual equipo, procedente de los Yankees de Nueva York, presenta totales de 0-4, y una efectividad de 3.23.

Como dato curioso, se puede anotar que el choque entre Haren y Nuno es un agarrón entre lanzadores surcalifornianos, ambos de sangre mexicana, nacidos a 121 millas de distancia.

Nuño es originario de National City, muy cerca de San Diego, mientras que Daniel John Haren Manzanilla, cuya madre es nacida en Mérida, Yucatán, vío la primera luz en Monterey, California.

Para la cita del sábado, los de Arizona, le dan la responsabilidad de ir a la loma al diestro Chase Anderson (8-6, con efectividad de 3.75).

La causa de los Dodgers, mientras tanto, será defendida por el también derecho Zack Greinke (13-8, y una efectividad de 2.72).

La serie concluye el domingo, cuando se verá la confrontación del derecho Trevor Cahill (3-10, con efectividad de 5.06), por parte de los Diamondbacks, mientras que Don Mattingly ha dispuesto que sea el zurdo coreano Hyun-Jin Ryu (14-6, y una efectividad de 3.18), quien inicie las hostilidades por los de Chávez Ravine.

En otras noticias relacionadas con los campamentos de los Dodgers y de los Diamondbacks, el timonel azul, Don Mattingly, ha declarado que su lanzador abridor Josh Beckett probablemente se perderá lo que resta de la temporada, ya que no ha logrado recuperarse plenamente de una lesión en la cadera.

En la misma situación se encuentra el relevista de los D'backs Brad Ziegler, a quien una dolencia en su rodilla izquierda, lo dejaría fuera de acción por el resto de la campaña, según declaró el timonel de la novena de Arizona, Kirk Gibson.