<
>

Puig es colocado como séptimo bate

LOS ÁNGELES -- Yasiel Puig está de vuelta en el orden al bat de Dogers de Los Ángeles el domingo, un día después de perderse el juego contra los Diamondbacks de Arizona por un virus estomacal. Pero tuvo que buscar su nombre un poco más en la alineación.

Puig, quien tiene ocho hits en sus últimas 65 apariciones al plato, batea como séptimo en el orden ante los Diamantes en el último juego de la serie, su ubicación más baja como titular desde que debutó con los Dodgers hace 15 meses.

"Yas probablemente está bateando donde debe estar en este momento", dijo Don Mattingly, mánager de los Dodgers, antes del partido. "Pienso que es un sitio donde no le pones presión adicional".

Puig ha bateado mayormente como segundo o tercero en el orden esta temporada, con promedio de .308 en 295 turnos como segundo, y para .289 en 121 turnos como tercero. Pero en la gira más reciente, su promedio bajó de .300 por primera vez desde el 30 de abril, y llegó al partido del domingo bateando para .295.

"¿Quién quieres que tenga el turno al bat adicional?", dijo Mattingly acerca de colocar a Puig en el último tercio del orden al bat. "Ahorita, no necesariamente es Yasiel".

Mattingly no estaba listo para discutir problemas mecánicos que quizá se hayan desarrollado en el swing de Puig, pero dijo que la paciencia en el plato es un área que él puede mejorar.

"Realmente, debes tener la mentalidad de que debes hacerle el swing a los strikes", afirmó Mattingly. "Paciencia para mí no significa que estés intentando conseguir la base por bolas, sino que intentas conseguir un buen lanzamiento para batear. No tienes prisa para acabar el turno".

Mattingly todavía anhela que el torpedero Hanley Ramírez se recupere de su bache que se ha extendido toda la temporada, y que se eche al hombro a la parte alta del orden al bat en el último mes de la campaña regular y en los playoffs. Ramírez batea para .264, muy por debajo del .299 que promedia en su carrera.

"Si vamos a ser lo suficientemente afortunados para llegar a postemporada y hacer algo, necesitaremos que Hanley haga lo que sabe hacer", apuntó Mattingly. "Con el paso de los años, Hanley ha comprobado que es alguien que tiene calibre para ser campeón de bateo, o el Jugador Más Valioso. Su mecánica está lista, sus habilidades, puede batear buenos lanzamientos, y eso esperamos que haga".