<
>

LAA, a mantener ritmo ante Indios

LOS ÁNGELES -- Los Angelinos culminaron este domingo la limpia en una serie de cuatro encuentros que sostuvieron ante los Mellizos en Minnesota, antes de viajar 915 millas para llegar a Cleveland, donde este lunes jugarán un partido pendiente ante los Indios de Cleveland.

El timonel de los auroleados, Mike Scioscia, hizo gala de todo el arsenal que dispone para lograr una nueva barrida en tandas de cuatro juegos, una suerte que los Angelinos ejecutan por quinta ocasión en la temporada, lo que significa una nueva marca para la franquicia del condado de Orange.

Y luego de lograr el décimo triunfo de sus últimos 12 desafíos, los Angelinos (87-55) no solo conservan la mejor marca de Grandes Ligas, sino que, además, disfrutan de una ventaja de siete juegos sobre los Atléticos de Oakland en la división del Oeste de la Liga Americana, con 20 duelos pendientes en el calendario regular.

Los de Anaheim dispararon durante la serie una granizada de 48 imparables, buenos para 34 carreras, ante los lanzadores de los Mellizos, destacándose su estelar guardabosques Mike Trout, quien este domingo se destapó con su batazo número 32 fuera del parque, además de alcanzar las 102 carreras producidas, encabezando ese rubro en el circuito.

Albert Pujols también tuvo un domingo productivo, bateó de 2 por 4, para impulsar su carrera 88 de la campaña.

Por su parte, el torpedero Erick Aybar también conectó 2 hits en 4 turnos, además de un elevado de sacrificio, algo que logró por tercer juego consecutivo.

Y con su maquinaria roja bien aceitada, Mike Scioscia, conduce a los Angelinos hacia Cleveland, donde se disputará un juego que el pasado 18 de junio fue pospuesto debido a la lluvia.

Se trata de una cita con unos Indios (74-57) que se mantienen en la batalla en dos frentes: en la División Central de la Liga Americana, donde marchan en el tercer casillero, a 5 juegos de distancia de los punteros Reales de Kansas City.

Mientras tanto, en la carrera por los puestos de comodín, La Tribu se encuentra tres y medio juegos por detrás de los Marineros de Seattle.

Para esta contienda, los Angelinos tienen dispuesta la presentación de su as del montículo, el derecho Jered Weaver (15-8, con una efectividad de 3.56).

Weaver ya enfrentó a los Indios en dos oportunidades esta temporada. El 28 de abril salió con la mano en alto, tras lanzar cinco entradas y un tercio, permitiendo dos anotaciones con ocho imparables.

Mientras que el pasado 16 de junio fue castigado con cuatro carreras y cinco imparables, en una derrota que sufrieron los Angelitos por 4-3.

Por su parte, los Indios de Cleveland responden con el también derecho dominicano Danny Salazar, quien luce marca de 6-6, y una efectividad de 3.80.