ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 10y

Angelinos llevan su artillería a Texas

Luego de una escala técnica en Ohio, donde los Angelinos volvieron a dejar muy en claro cuál es el equipo más candente del béisbol, con su triunfo de 12-3 sobre los Indios, que fueron ametrallados con un total de 16 imparables, el espectáculo de fuegos artificiales de Mike Scioscia y compañía, hace su siguiente parada en Arlington, Texas.

Los auroleados (88-55) llegan para visitar a los Vigilantes, a quienes enfrentan en serie de tres duelos, a partir de este martes, en plena desbocada, decididos los de Anaheim no solo a alcanzar las 90 victorias, sino a intentar lograr el centenar, para redondear una de las mejores campañas en la historia de la franquicia.

Al mismo tiempo, Scioscia y sus dirigidos tratan de ponerse fuera del alcance de los Atléticos de Oakland, ampliar su ventaja de 7 y medio juegos en la punta de la División Oeste de la Liga Americana y asegurar su sitial en la postemporada a la brevedad posible.

Y aunque el rival en turno es el equipo con la peor cosecha de todo el béisbol, unos Vigilantes que se encuentran jugando pelota de .378, con 35 juegos por abajo de los .500, como lo indica su marca de temporada (54-89), y su ubicación en el último escalón del sector oeste, a 34 juegos de distancia del primer lugar, los Angelinos no pueden tirarse en la hamaca.

Porque el béisbol es así, especialmente, en septiembre, cuando los pájaros le disparan a las escopetas y los equipos que ya no tienen mayores aspiraciones, se convierten en piedras en el camino para los más encopetados.

Es por ello que los del Condado de Orange deben seguir en lo suyo, tal y como lo hicieran en Cleveland, donde Jered Weaver (16-8), hizo su parte, lanzando durante 6 capítulos, permitiendo 6 hits y 3 anotaciones, mientras avanicaba a dos.

Al mismo tiempo, los bates de ls auroleados hacían su parte, con una ofensiva que explotó con un ramillete 6 carreras en el quinto acto, y otro de 4 anotaciones, en su último turno, destacándose Kole Calhoun, David Freese, Howie Kendrick y Albert Pujols, que dispararon sendos cuadrangulares.

Para el primera base dominicano, fue su bambinazo número 26 de la campaña, un vuelacercas que produjo 3 carreras, con las que Pujols llegó a 88 en el 2014.

En el primer duelo en Arlington, Texas, este martes, los Angelinos anuncian al zurdo Héctor Santiago (4-7, con efectividad de 3.46), mientras que por los Vigilantes, se espera que suba al montículo el derecho Colby Lewis (9-12, con una efectividad de 5.42).

El segundo choque de la tanda, plantea la confrontación entre el derecho Matt Shoemaker, por parte de la novena californiana, que se presenta con su marca de 14-4, y una efectividad de 3.25 y el también diestro Nick Tepesch (4-9, y una efectividad de 4.41).

En el último de la serie, el derecho Scott Baker (3-4, con efectividad de 5.52), se anuncia para asumir la responsabilidad monticular por los de casa, mientras que Scioscia aún no ha anunciado a su lanzador abridor para esa cita.

^ Al Inicio ^