<
>

Dodgers apuntan hacia San Francisco

Hanley Ramírez busca recuperar la potencia con el bate para ayudar a los Dodgers. AP Photo/Ben Margot

LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Angeles han concluído su penúltima estadía de la campaña regular en su casa de Chávez Ravine, misma que culminaran con una complicada triple contienda frente a los Padres de San Diego, ganándola por 2-1, para dirigirse hacia el norte de California, donde enfrentan lo que podría considerarse como la serie más importante del año para Don Mattingly y los suyos, ante los Gigantes de San Francisco.

Luego de convertirse en el hazmereir del beisbol, por los gotescos errores de los primeros dos encuentros frente a los vecinos del sur, los Dodgers ganaron por blanqueada de 4-0 la última contienda, este miércoles.

La novedad en este juego, fue que el dirigente azul volvió a darle un espaldarazo a Yasiel Puig, quien se ha enfriado a últimas fechas con el madero, al regresarlo al primer puesto en el órden de bateo.

"Se aproximan series muy importantes," dijo Mattingly, al referirse a la necesidad del equipo de contar con un Yasiel Puig en buena forma, "y para tal efecto se sigue trabajando con él, todos los días, igual que lo hacemos con otros peloteros, en ciertos aspectos mecánicos de su juego, para quitarle presiones," explicó.

"El nos ayudó a llegar hasta aquí y es el momento de que se destape y que lo haga por el resto del año," destacó el timonel azul.

Sin embargo, al final de la noche, Puig se fue en blanco en cuatro turnos.

Mientras tanto, la avanzada azul hacia territorio de los archirrivales Gigantes, luego de gozar de un día libre, toma forma a partir del viernes, cuando los de Chávez Ravine manden a la loma de las serpentinas al zurdo coreano Hyun-Jin Ryu (14-6, con promedio de efectividad de 3.16), quien llega a este compromiso luego de haber salido victorioso en 4 de sus últimas 5 apariciones.

Los Gigantes, por su parte, tienen programado al también zurdo Madison Bumgarner, quien se presenta con marca de 17-9, y una efectividad de 3.02.

Bumgarner realizará su cuarta presentación de la temporada ante los Dodgers y ha logrado una cosecha de 2-1, con promedio de carreras permitidas de 2.41, en sus primeros tres juegos frente a la novena de Los Angeles.

En esos cuatro juegos, los de San Francisco se alzaron con igual número de triunfos, y en ese lapso, Bumgarner solo permitió 7 carreras limpias.

El sábado, en el segundo de la serie, le correspone al derecho Zach Greinke (14-8, con efectividad de 2.73), dar la cara por la novena de Don Mattingly.

Mientras que por los del área de la Bahía, toma el montículo el también diestro Tim Hudson, quien cuenta con marca de 9-10, y una efectividad de 3.12.

Hudson ha experimentado ciertos problemas en sus dos anteriores salidas, ambas en juegos como visitante, sin embargo, en los dos últimos duelos que inició en casa, los Gigantes terminaron quedándose con la victoria.

El pasado 11 de mayo enfrentó a los Dodgers por única ocasión en la actual temporada, una jornada en la que permitió 2 anotaciones y 8 imparables, en 6 episodios.

Para la última cita de esta serie, el domingo, Don Mattingly confía en que su estrella del montículo, el zurdo Clayton Kershaw, logre mantener su abrumadora eficacia sobre los bateadores rivales y aplique la misma medicina a los Gigantes.

Kershaw, mientras tanto, sigue en persecución de su triunfo número 20 de la campaña y llega a este duelo con marca de 18-3, y con una efectividad de 1.67.

La última vez que Kershaw se vió frente a los Gigantes, lanzó pelota de 3 hits, para adjudicarse una blanqueada.

Su rival en la loma, será el derecho venezolano Yusmeiro Petit (5-3, con promedio de efectividad de 3.62).

Petit viene de lanzar el segundo juego completo de su carrera, y tan solo ha permitido una anotación en dos de sus más recientes salidas, desde que tomara el lugar de Tim Lincecum en la rotación de los Gigantes.

Los Dodgers, en la actual campaña, aún no logran anotarle y en 6 entradas y dos tercios de trabajo, solo les ha permitido un hit.