<
>

Hyun-Jin Ryu sale tras una entrada

SAN FRANCISCO -- El lanzador abridor de los Dodgers de Los Angeles Hyun-Jin Ryu tuvo que salir del partido del viernes en la noche ante los Gigantes de San Francisco, quienes ocupan el segundo lugar en la división, tras apenas una entrada de trabajo debido a irritación en el hombro izquierdo.

Los Gigantes se aprovecharon de eso al anotar cuatro carreras con cinco hits en la primera entrada. Chris Pérez reemplazó a Ryu para abrir la segunda entrada del partido que terminó con una paliza 9-0 a manos de sus rivales del Oeste de la Liga Nacional.

El equipo no informó inicialmente de la severidad de la lesión de Ryu, aunque su velocidad había declinado grandemente el viernes en la noche.

Ryu fue examinado por el ortopeda del equipo Dr. Neal ElAttrache el sábado. El lanzador de 27 años dijo que sintió una molestia similar a la que lo colocó en la lista de lesionados del 28 de abril al 21 de mayo con inflamación del hombro.

"Es un poco de todo, rigidez y dolor", dijo Ryu a través de un intérprete.

Probablemente los Dodgers reemplacen a Ryu en su rotación con el novato Carlos Frías, quien lanzó tres entradas en relevo el viernes, permitiéndole un cuadrangular de dos carreras a Brandon Crawford entre los cuatro hits que le conectaron.

"Obviamente, uno de tus mejores lanzadores siente algo en el hombro, en cualquier punto de la temporada, y te vas a preocupar", dijo el manager de los Dodgers Don Mattingly.

Los Dodgers estaban dependiendo de sus tres mejores lanzadores para tratar de ganar distancia en la División Oeste de la LN, al colocar a Ryu, Zack Greinke y Clayton Kershaw para lanzar 11 de los ;últimos 16 juegos, incluyendo los seis que les restaban ante los Gigantes, pero este evento va a cambiar esos planes de alguna manera.

Ryu tenía marca de 14-6 con efectividad de 3.16 al entrar al partido del viernes. Además pasó tiempo en la lista de lesionados esta temporada por molestias en una cadera.