<
>

Dodgers libraron la aduana de SF

Los Dodgers de Los Ángeles se llevaron la serie frente a los Gigantes de San Francisco en el ATT Park y lograron mantener una distancia de 3 juegos sobre sus eternos rivales, en su búsqueda de la posesión definitiva de la División Oeste de La Liga Nacional.

Con la confrontación igualada a una victoria por bando, este domingo, el zurdo Clayton Kershaw, definió todo a favor del equipo de Los Ángeles, al agenciarse su triunfo número 19 en la temporada, encabezando a todo el béisbol en esa categoría, con una labor de 8 entradas, permitiendo 2 anotaciones y 7 imparables, mientras ponchaba a nueve rivales.

Fue la victoria número 16 para el serpentinero dos veces ganador del Cy Young, en sus últimas 17 decisiones. Al mismo tiempo, Kershaw aumentó su marca de temporada frente a equipos de su división, a 11-1 y mejoró su historial en duelos contra los Gigantes, a 13-5 de por vida.

Por lo demás, el choque entre estos equipos californianos, tuvo todos los ingredientes que lo convierten en una de las grandes rivalidades de la pelota caliente.

Fue una contienda en tres actos en la que hubo de todo, incluyendo una blanqueada de 9-0 propinada por los dueños de casa a la tropilla de Don Mattingly, en el primer encuentro, el viernes.

Una afrenta, a la que los de Chávez Ravine respondieron el día siguiente, el sábado, con una paliza de 17-0, acribillando a los lanzadores de San Francisco con 24 imparables, entre los que se contó un vuelacercas productor de dos carreras, disparado por el propio serpentinero abridor de los Dodgers, Zack Greinke, quien confirmó su peligrosidad con el madero entre las manos.

La mala noticia, para los de azul, fue que su lanzador abridor, el zurdo coreano Hyun-Jin Ryu, salió del encuentro del viernes con molestias en la parte posterior de su hombro izquierdo y se espera que este lunes sea sometido a una resonancia magnética para determinar la gravedad de su lesión.

Con todo esto en las maletas, la novena azul se va de San Francisco, para incursionar en el Coors Field de Denver, Colorado, en la continuación de su última gira de la temporada regular, con tres desafíos programados ante los Rockies de Colorado.

Todo inicia este lunes, con la presentación en el montículo del derecho Roberto Hernández (2-3, y una efectividad de 4.75), por parte de Los Ángeles.

Hernández, presenta marca de1-3 y efectividad de 6.38, en sus últimas cuatro salidas, y solo resistió tres episodios en su anterior presentación, ante los Padres de San Diego, que le anotaron 5 carreras, 2 de ellas merecidas.

Los Rockies, por su parte, anuncian al también diestro Christian Bergman, quien inicia el octavo juego de su carrera en la gran carpa y se presenta con un historial de 2-3, y una efectividad de 4.89.

Para la segunda cita, el martes, los de Chávez Ravine, tienen consideado al derecho Dan Haren (13-10, con una efectividad de 3.99).

Haren ha ganado 5 de sus 7 anteriores apariciones en el montículo y está a 11 entradas de asegurar su recontratación con los Dodgers para la campaña de 2015.

Mientras tanto, los de Colorado auncian al zurdo Tyler Matzek (5-10, y un promedio de efectividad de 4.23). El novato permitió 3 anotaciones en 5 capítulos, cuando enfrentó a los Dodgers el pasado 16 de junio.

Para el choque final del miércoles, se anticipa que Don Mattingly apelará al novato Carlos Frías, quien tomaría el lugar de Ryu en la rotación.

Los de Colorado, anuncian al zurdo mexicano Jorge De La Rosa, quien luce marca de 13-11, y una efectividad de 4.28.

De La Rosa, quien fuera derrotado por los Cardenales de San Luis en su más reciente actuación, vuelve a lanzar en el Coors Field, donde tiene un historial de por vida de 44-14.