<
>

Angels están urgidos por festejar

LOS ÁNGELES -- Los Angelinos de Los Ángeles están a una victoria de asegurar su presencia en la postemporada 2014 de grandes ligas y es algo que podrían lograr este mismo lunes, cuando pongan en marcha una serie de cuatro juegos frente a los Marineros de Seattle, en el Estadio de Anaheim.

Porque a pesar de que la novena de Mike Scioscia tropezó este domingo, cuando los Astros de Houston se imponían por 6-1, impidiendo que los auroleados ligaran su undécimo triunfo, lo que hubiese igualado una marca impuesta hace 50 años por la franquicia, los de Anaheim siguen su marcha inexorable hacia la conquista del Oeste en la Liga Americana.

Con 13 juegos por disputar de la temporada regular, el número mágico para asegurar el banderín de la División Oeste en la Liga Americana, para los Angels, sigue siendo el 4, mientras que el 2 es la combinación que necesitan para amarrar su pase a la postemporada.

Y para abrir la tanda de cuatro desafíos ante los Marineros (80-68), que marchan a 12 y medio juegos de los Angels (93-56), y que se mantienen en una cerrada batalla con los Reales de Kansas City y los Atléticos de Oakland, por los puestos de comodín, los de casa anuncian la presencia en el montículo del derecho Matt Shoemaker (15-4, y con efectividad de 3.16).

Desde el inicio del mes de agosto, en que fuera nombrado como el Novato del Mes para la Liga Americana, Shoemaker, de 27 años de edad, luce marca de 7-1, con promedio de efectividad de 1.73, mientras que la oposición le batea para .209.

En su más reciente salida ante los de Seattle, el pasado 29 de mayo, Shoemaker logró un triunfo sobre los Marineros, con una labor de 5 episodios y un tercio, lanzando pelota de 3 imparables.

La novena visitante, por su parte, anuncia al también diestro Hisashi Iwakuma, quien se presenta con su marca de 14-7, y una efectividad de 3.11.

Iwakuma, quien cayó el pasado miércoles frente a los Astros de Houston en su anterior aparición en la lomita, por pizarra de 5-2, en una labor de 4 episodios y un tercio, en los que permitió 6 imparables y 4 anotaciones, cuenta con una respetable marca de 7-1 y efectividad de 3.21, duran

te los juegos que ha iniciado fuera de casa, en la presente temporada.
El martes, en la segunda cita, corresponde al derecho Cory Rasmus (3-1, con efectividad de 2.80), dar la cara por los Angels, desde la loma.

Rasmus vuelve a salir desde el bullpen, para aparecer como abridor, iniciando su cuarto juego de la temporada, de los cuales, en el que más trabajó, fue una labor de 3 capítulos y un tercio, realizando 49 lanzamientos, frente a los Vigilantes de Texas, el pasado 11 de septiembre.

Los de Seattle anuncian al zurdo cubano Roenis Elías (10-12, con una efectividad de 3.81), quien ha sufrido dos tropiezos ante los de Anaheim, en los primeros dos meses de la temporada y en sus últimas 9 apariciones en el montículo, desde el 21 de julio, presenta marca de 3-4, con efectividad de 2.08.

El duelo monticular del tercer encuentro, el miércoles, lo protagonizan el zurdo C.J. Wilson (12-9, y una efectividad de 4.61) por los de casa.

Wilson tuvo una labor de 5 episodios el pasado viernes, cuando necesitó de 108 lanzamientos para ejecutar 15 outs. Fue víctima de 3 anotaciones, con 7 indiscutibles, además de que entregó 3 pases de cortesía, pero logró salir con su segundo triunfo en igual número de salidas.

Wilson fue derrotado en su anterior presentación ante los de Seattle, el pasado mes de mayo.

Mientras tanto, por los Marineros, recibe el llamado el también zurdo James Paxton (6-2, con efectividad de 1.83).

El novato logró dos triunfos sobre los Angelinos en los primeros ocho días de la actual temporada, pero una lesión en su hombro izquierdo, lo mantuvo fuera de circulación durante cuatro meses.

Sin embargo, desde su retorno a la rotación, hace seis semanas, se ha solidificado, y desde entonces luce marca de 6-2, con efectividad de 1.83, incluyendo un triunfo sobre Oakland, el pasado viernes.

La serie culmina el jueves, cuando los auroleados envíen a la loma a su estelar diestro Jered Weaver, que encabeza la liga con su marca de 17-8, además de lucir un promedio de efectividad de 3.50.

Weaver viene de lograr su máximo número de chocolates propinados en la temporada, cuando abanicó a 12 bateadores de Houston el pasado sábado, lanzando durante 7 episodios y permitiendo una carrera.

Weaver tiene marca de 4-1 y un promedio de efectividad de 2.48, en sus últimas cinco salidas al montículo.

Mientras que los visitantes responden con el también diestro, el venezolano Félix Hernández (14-5, con efectividad de 2.14).

Hernández saborea su mejor año, en una carrera de grandes ligas que se extiende por 10 temporadas. Enfrenta a los Angels por cuarta oportunidad en la campaña, y luce marca de 2-0, con efectividad de1.25, ante los auroleados.