ESPN Los Angeles
Mark Saxon 10y

Kemp y Puig intercambian palabras

DENVER -- Los jardineros de los Dodgers de Los Angeles Matt Kemp y Yasiel Puig se enfrascaron en un altercado verbal en el dugout durante la victoria 11-3 de Los Angeles sobre los Rockies de Colorado el lunes en la noche en el Coors Field, un desacuerdo que fue captado por las cámaras de TV de los Rockies.

Kemp, quién se había ponchado temprano en la sexta entrada, fue visto persiguiendo a Puig por todo el dugout y gritándole en su dirección antes de que el manager Don Mattingly se parara entre ellos y entonces Kemp se diera la vuelta y caminara por el túnel hacia el camerino.

Puig recibió un boleto durante la entrada, en la que los Dodgers anotaron ocho carreras.

Kemp y Mattingly no quisieron revelar el tema del desacuerdo, pero es posible que Kemp estuviese molesto porque Puig, uno de los corredores más rápidos de los Dodgers, no llegara hasta la tercera base tras el sencillo de Adrián González al jardín derecho justo antes del turno de Kemp.

Mattingly dejó entrever que no era la primera vez que los temperamentos de jugadores habían salido a relucir entre los compañeros de los Dodgers esta temporada.

Varias fuentes han descrito el ambiente en el camerino como "disfuncional".

Pero el equipo ha funcionado bien en el terreno, ya que los Dodgers han logrado sacar cuatro juegos de ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional al entrar a sus últimos 12 juegos de la temporada.

"Oh, solo habladurías en el dugout, lo mismo de siempre", dijo Mattingly. "Somos como los Atléticos de Oakland, los del 1972".

Los Atléticos de la década de los años 70 lograron ganar tres cetros consecutivos de Serie Mundial, pero eran famosos por sus peleas internas. La más famosa de ellas fue una entre Reggie Jackson y Billy North en 1974.

Al serle preguntado si los Dodgers han tenido peleas internas en el camerino esta temporada, Mattingly dijo, "No lo creo. Espero que no".

Al serle preguntado si Kemp estaba molesto con Puig tras su boleto, Mattingly dijo, "Solo cosas familiares, asuntos familiares".

Al serle preguntado sobre el incidente, Kemp cambió el tema.

"Tuvimos un gran juego hoy, ¿no? Buen juego", dijo Kemp. "¡Arriba los Dodgers!"

^ Al Inicio ^