ESPN Los Angeles
Amanda M. Rivera 10y

Angelinos cerca de ganar el Oeste

ANAHEIM -- Para los Angelinos de Los Ángeles aun no hay celebración, ya que se mantienen enfocados en lograr su objetivo principal, ser los campeones del Oeste de la Liga Americana.

La novena de Mike Scioscia fue el primer equipo en asegurar su boleto a la postemporada el pasado lunes con un triunfo ante los Marineros de Seattle. Aunque lo ven como un pequeño respiro tras una sequía de cinco años sin llegar a jugar en octubre, la escuadra quiere completar su meta y siguen trabajando en ello.

"Es un alivio a estas alturas del juego asegurarse que uno ya está adentro al menos en el 'wild card', pero la meta de nosotros es ganar la división. Es un receso bastante largo después de cinco años", expresó a ESPNdeportes.com el coach de primera base de los Angelinos, Alfredo Griffin.

A simple vista en el camerino de los Angelinos no se pueden apreciar caras de felicidad por haber clasificado a playoffs. Los jugadores mantienen su concentración en jugar buen béisbol para poder alzarse con un título divisional, el cual no ganan desde el 2009, última vez que entraron a la postemporada.

"Todavía nos falta", mencionó Erick Aybar mientras caminaba a la caja de bateo.

Scioscia encuentra notable e inspiracional el trabajo que han venido realizando los Angelinos, quienes a pesar de tener bajas significativas (Garrett Richards y Tyler Skaggs) en su rotación de abridores se han mantenido a flote y realizando su trabajo con ayuda del bullpen, pero este martes fueron apabullados por los Marineros por 13-2.

El abridor Cory Rasmus lanzó cuatro innings, donde enfrentó a 13 bateadores y en 43 lanzamientos solo permitió un imparable, pero el bullpen fracasó a partir de la quinta entrada donde empezaron a permitir carreras limpias.

"Hay que darle crédito a los Marineros, hicieron su trabajo, pero el desempeño que ha tenido el bullpen en los últimos días ha sido notable. Hay que pasar la página y enfocarse en mañana", acotó Scioscia.

Pese a la derrota del martes, los Angelinos se mantienen como el equipo con el mejor récord en las Grandes Ligas (94-57) y su número mágico se redujo a dos con la derrota de los Atléticos de Oakland ante los Vigilantes de Texas.

Albert Pujols había mencionado el lunes según The Associated Press, que cuando llegue el tiempo, refiriéndose a ganar el Oeste de la Americana, entonces celebrarán, y no están muy lejos de hacerlo.

Este miércoles podrían ser los nuevos campeones del Oeste cuando envíen a la lomita a C.J. Wilson para un tercer partido ante los Marineros, quienes contarán con James Paxton como abridor, siempre y cuando los Atléticos caigan derrotados ante los Vigilantes en Oakland.

Los Angelinos podrían enfrentarse a un rival de división en la postemporada, ya sean los Atléticos o los Marineros, quienes aun continúan en la batalla por asegurar uno de los comodines de la Americana.

Medirse a un rival del Oeste no es una preocupación a simple vista para los serafines, quienes lo toman como un día a la vez.

"Los playoffs y los juegos de ahora son los mismos. Simplemente el fanático los divide por la rivalidad y la magnitud del juego. Siempre los tomamos como un juego más y seguimos jugando el juego que hemos venido haciendo", finalizó Griffin.

^ Al Inicio ^