ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 10y

Dodgers buscarán otros 'vientos'

LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Angeles llegan este jueves a la Ciudad de los Vientos, para finalizar su última gira de la temporada regular, con cuatro desafíos ante los Cachorros, en el Wrigley Field.

La buena noticia para la banda que encabeza Don Mattingly, es que enfrentan a un equipo sin pretensiones de alcanzar la postemporada, con marca de 68-84, que marcha a 15 y medio juegos de distancia de los Cardenales de San Luis, en la División Central de la Liga Nacional.

La mala nueva, es que los de Chávez Ravine vienen de perder una serie de tres encuentros, frente a los Rockies de Colorado (61-91), el equipo con la más pobre marca del Viejo Circuito, y que, obviamente, ocupa la última casilla del sector oeste, a 25 juegos del primer lugar, que, a pesar de todo, siguen ocupando los Dodgers, con 2 juegos de ventaja sobre los Gigantes de San Francisco.

Pero eso no es todo. El Coors field fue un verdadero suplicio para los de azul, que en las últimas dos jornadas, fueron vapuleados por un marcador agregado de 26 a 6.

Aunque, en otros frentes, la novena de Los Angeles recibe buenas noticias, ya que se anticipa que en la serie ante los Cachorros, pueda hacer su regreso a la alineación el torpedero Hanley Ramírez, quien estuvo fuera de circulación en los anteriores dos duelos, con molestias en su codo derecho.

Al mismo tiempo, los Dodgers presentan, en el inicio de la tanda frente a los de Chicago, lo más pesado de su rotación de abridores, empezando con el derecho Zack Greinke, quien está anunciado para lanzar este jueves.

Greinke llega con marca de 15-8, y con una efectividad de 2.64. En sus más recientes 5 presentaciones, luce una cosecha de 3 triunfos, sin derrota, y u promedio de carreras limpias permitidas de 1.69.

El diestro viene de una destacada actuación, frente a los Gigantes de San Francisco, lanzando seis episodios sin aceptar carreras, además de haber disparado un cuadrangular productor de dos anotaciones.

En seis juegos iniciados ante los Cachorros, Greinke tiene un historial de 4-2, con efectividad de 3.92.

Por su parte, los locales tienen programado al zurdo Tsuyoshi Wada (4-3, con efectividad de 3.34), en lo que han sido sus primeras 11 apariciones en la gran carpa.

Para la segunda cita, el viernes, Mattingly espera otra sólida presentacaión de su abridor estelar, el zurdo Clayton Kershaw (19-3, con efectividad de 1.70).

Kershaw también experimentó una exitosa salida frente a los Gigantes, limitándo su ofensiva a dos carreras en la que fue su séptima presentación en forma consecutiva, lanzando al menos ocho capítulos.

El serpentinero texano suma cinco triunfos al hilo y llevará como rival en la loma, al derecho Edwin Jackson (6-14, con efectividad de 6.09).

Está será la primera actuación de Jackson desde el pasado 20 de agosto, debido a una distensión muscular.

El derecho Roberto Hernández, con su marca de 2-3, y efectividad de 4.76, está anunciado para iniciar el juego del sábado, por los Dodgers.

Hernández no ha podido lanzar más de 4 entradas y un tercio en sus tres anteriores salidas a la lomita, en las que 6 de los 16 imparables que ha permitido en ese lapso, han sido batazos de cuatro esquinas.

Los Cacchorros, por su parte, le entregan la pelota al zurdo Félix Doubront (2-1, con efectividad de 1.50).

Doubront viene de una sólida presentación ante los Piratas de Pittsburgh, en su anterior juego, lanzando una blanqueada a lo largo de 6 capítulos.

La serie culmina el domingo, con un duelo diurno, en el que se presenta en la loma, por los de Chávez Ravine, el derecho Dan Haren (13-11, con efectividad de 4.14).

En sus últimas 3 salidas, Haren lanzó un total de 18 entradas, para lograr marca de 2-1 y una efectividad de 3.00, mientras ponchaba a 16 bateadores.

Ante los Carrorros, en las últimas 10 temporadas tiene un historial de 2-3, y una efectividad de 5.71, con 28 chocolates.

Por los de Chicago, le corresponde al diestro Jacob Turner (1-3, efectividad de 6.93), enfrentar a los bateadores de Los Angeles.

Turner fue derrotado por los Dodgers el pasado mes de mayo y en su más reciente salida, fue víctima de un ataque de 6 carreras en el quinto capítulo, por parte de los Piratas, anotaciones que se tradujeron en una derrota.

^ Al Inicio ^