ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

Lakers fichan a Wayne Ellington

LOS ÁNGELES -- Los Angeles Lakers adquirieron al ya exjugador de Dallas Mavericks, Wayne Ellington. El gerente general de la franquicia, Mitch Kupchak, confirmó el fichaje del escolta, quien el año pasado jugó 45 partidos con el equipo texano (3.2 ppj y 1.0 rpj con un 42.4 por ciento de efectividad en lanzamientos de tres).

Titular en una ocasión, Ellington entra en su sexta campaña en la NBA después de haber jugado un total de 312 encuentros en Minnesota Timberwolves, Memphis Grizzlies, Cleveland Cavaliers y los Mavs (6.4 ppj, 1.8 rpj y 1.0 apj en su carrera). Jugó de titular un total de 35 veces.

Con 26 años de edad, el nuevo jugador lagunero se convierte en el treceavo integrante del plantel. Será difícil que cuente con minutos con la presencia en su posición de jugadores como Kobe Bryant, Nick Young, Xavier Henry o Jordan Clarkson. La campaña pasada promedió 8.7 mpj.

Durante el verano, Ellington fue traspasado de los Mavericks a los Knicks de Nueva York como parte del canje de Tyson Chandler y José Calderón. Poco después, Sacramento Kings se hizo con sus servicios, pero le despidieron alegando problemas económicos.

^ Al Inicio ^